Más de cincuenta personas participaron en la visita guiada al Yacimiento de Icnitas de la Hoya de la Sima

Con esta actividad concluyen las actividades del XV Aniversario del Descubrimiento de este Yacimiento

El pasado sábado día 15 de diciembre, tuvo lugar una visita guiada a la Hoya de la Sima, por el director del Museo de Ciencias de la Naturaleza Cayetano Herrero. Esta visita fue la última de las  del Yacimiento de Icnitas de la Hoya de la Sima.

Con un excelente apoyo por parte del público asistente, con más de 50 personas de Jumilla y de comunidades vecinas como Castilla la Mancha y País Valenciano.

La visita, consistió en una primera explicación geológica de la formación de la zona y la existencia de mamíferos provenientes del continente africano, como los tragoportax, los hiparion y los camellos, que son la estrella de estos animales que vivieron en la zona de Jumilla hace más de seis millones de años. Se explicó detenidamente la formación de estas icnitas, para que después de varios millones de años, podamos seguir disfrutando de ellas. Después de estas explicaciones se pasó a ver e identificar las huellas de los distintos animales, que causó sensación a los visitantes, al poder ver y tocar unas huellas que produjeron el paso de unos animales hace seis millones de años.

Para finalizar se realizó un recorrido por todo el yacimiento, con paradas en los tubos del antiguo kars, visitas a las zonas cubiertas, con explicaciones de las canteras etnográficamente, paleontológica y geológicamente.

Una atractiva visita, en una excelente mañana a un yacimiento excepcional y único en su género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES