La Confederación Hidrográfica del Segura está realizando obras de mejora en Jumilla

Las obras se van a llevar a cabo en la Rambla del Aljunzarejo, en el Puente del Molino y en el humedal del Charco del Zorro

El Concejal de Agricultura, Paco Martínez, y el responsable de la Confederación Hidrográfica del Segura, Cesar Avilés, visitaron en la mañana de ayer, el humedal de Charco del Zorro, donde la Confederación va a realizar algunas actuaciones de mejora en breve. Durante la visita, también estuvo presente el contratista que va a ejecutar la obra.

Las obras de mejora, que dieron comienzo el pasado miércoles en la Rambla del Aljunzarejo, se están llevando a cabo por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura. En esta rambla se están realizando trabajos para consolidar los taludes con hormigón, evitando la corrosión y el derrumbe, consecuencia del arrastre del agua. También se está actuando con maquinaria pesada, limpiando la sedimentación de la rambla.

Dentro de las actuaciones que va a llevar a cabo la Confederación Hidrográfica del Segura en nuestro municipio, también está prevista la instalación de quitamiedos en el Puente del Molino, para seguridad de viandantes y vehículos. Y en el humedal del Charco del Zorro, donde se van a reparar las pilastras y se va a renovar la cuerda de retención.

Se calcula que la ejecución de las obras está valorada en torno a los siete mil euros, y está previsto que estas actuaciones finalicen antes de final de año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES