Entregados los premios ARTEJOVEN 2012 en su décimo cuarta edición

Durante el acto de entrega de premios estuvo presente el Alcalde Enrique Jiménez, el Concejal de Juventud, Fernando Oñate, y los miembros del jurado Alejandro García-Villaverde, Eduardo Gea Martínez, Aurora Moreno García y Andrés Martínez, que no pudo asistir por problemas de salud y al que el Concejal, en nombre del Ayuntamiento, deseó una pronta recuperación. También asistieron los concejales del equipo de gobierno, Alicia Abellán y Juan Calabuig.

La presentación del acto de entrega de premios, estuvo a cargo de María y María del Mar, del Grupo de Teatro Talía.

Este año, el premio de literatura ha quedado desierto, por lo que tanto el Alcalde, Enrique Jiménez, como el Concejal de Juventud, Fernando Oñate, han animado a los jóvenes a que sigan participando en este concurso, que está dedicado exclusivamente para ellos, con el objetivo de motivar su espíritu creativo y cuya realización supone un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento.

El Concejal quiso recordar las actividades y proyectos puestos en marcha por la Concejalía de Juventud como el Buzón Anónimo, cuyos datos se tendrán muy presentes a la hora de realizar los cursos y adaptarnos así, a vuestros horarios.

Según manifestó Fernando Oñate, "el próximo año se continuará potenciando el proyecto Juventud T-Conecta, difundiendo información desde la Concejalía a través de las redes sociales y de web municipal". Se pondrá en marcha el programa de Bolsa de vivienda Joven en Alquiler, el programa comparte coche y el programa de Refuerzo educativo dirigido a niños y jóvenes, así como los cursos de Idiomas ampliándose su duración, como los propios jóvenes han demandado, dijo Oñate.

Enrique Jiménez, manifestó la implicación del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, trabajando por los jóvenes, alentando su creatividad y haciendo Jumilla más grande. Jiménez remarcó la calidad de los trabajos premiados, y quiso animar a los jóvenes seguir trabajando, como lo va a seguir haciendo el Ayuntamiento. También agradeció la implicación de las empresas que han colaborado y que han posibilitado la entrega de los premios en esta edición.

El premio Artejoven de la Categoría de Música fueron para "Two men two kittens" que se hizo con el primer premio, Francisco José Amante, consiguió el segundo premio y La Maniobra de Q, que consiguió el tercero de ésta categoría. En esta categoría musical el jurado concedió un accésit a "The Black Hole".

En la Categoría de Artes Plásticas, Raquel Guerrero y su obra "Pensamientos", se hizo con el primer premio, Inés Iacovelli, con la obra "True Blue Madonna", se hizo con el segundo y Luis González, con su obra "El Antifaz del Miedo" consiguió en tercero de la categoría.

En la categoría de fotografía, José Gómez, con la obra "Tal Cual" se hizo con el primer premio, Cristian Martínez con "Sitogreen-Caballera" consiguió el segundo premio, y Verónica Martínez con la obra "Tendiendo la Cuerda" consiguió el tercero en esta categoría. El jurado, en esta categoría, también concedió un accésit a Antonio Martínez con la obra "Rosa y Negro sobre Verde II".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES