El Ayuntamiento recibe una subvención de más de 7.000 euros para el Plan de prevención y seguimiento de absentismo escolar

Así lo ha informado el Concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig

El pasado mes de septiembre de 2012 fue solicitada una subvención, por el concejal de servicios sociales, a la consejería de educación de la CARM, para el seguimiento del "PLAN DE PREVENCIÓN Y SEGUIMIENTO DE ABSENTISMO ESCOLAR EN MENORES CON EDAD ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE JUMILLA". Recientemente se ha recibido la comunicación de la citada subvención que, por importe de 7.066 €, se ha destinado a la contratación de un trabajador social para la implantación, seguimiento y evaluación del absentismo escolar en Jumilla. Este trabajador desempeñará sus funciones a ½ jornada hasta el 30 de junio de 2013.

La problemática del absentismo escolar en Jumilla se pretende abordar de manera INTEGRAL Y PARTICIPATIVA, teniendo en cuenta todas las áreas que afectan a la familia. Además de la asistencia al centro educativo se podrán estudiar el entorno familiar, salud, vivienda, empleo, dinámica y habilidades familiares, etc. Estableciendo un programa de trabajo y formación cuando así lo requiera cada caso.

También se trata de un programa PREVENTIVO, puesto que se promueven y facilitan habilidades para evitar el surgimiento del absentismo.

Y, por supuesto, es un programa INTERINSTITUCIONAL, pues en este delicado tema se entremezclan las actuaciones de los profesores, tutores, orientadores pedagógicos y personal de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica, la Policía Local, las Ampas, los servicios sociales, y, en su caso el servicio de familia de la Dirección General de familia y menor de la CARM e, incluso, la fiscalía de menores.

Un objetivo primordial del programa es poner en funcionamiento la Comisión Municipal de absentismo, para coordinar y programar las actuaciones y protocolos, así como comunicar a instancias superiores las memorias de actuación en el programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES