El Ayuntamiento ahorra más de 70.000 euros en la factura energética, en el último cuatrimestre del año

Iniciado un expediente de contratación con la aprobación de los pliegos administrativos y técnicos, para el contrato de servicio de comidas a domicilio de personas mayores y dependientes

La Portavoz Municipal, Alicia Abellán da a conocer los acuerdos adoptados esta mañana en la Junta de Gobierno Local, entre otros y a propuesta de Ramiro García, Concejal de Enseñanzas Municipales se autoriza ceder, excepcionalmente, el Conservatorio Profesional de Música, para la celebración de un matrimonio tras abonar la tasa por el uso de un espacio municipal de 124,41 euros.

También se autoriza, a propuesta del Concejal de Montes, Francisco Martínez, la prórroga de la cantera La Dehesilla, en el monte 97, en la sierra del Picarcho y Moratillas, para cinco años más, una vez comprobado que el propietario no tiene deudas con la Administración Local, se informa favorablemente aunque finalmente resolverá la Dirección General de Medio Natural.

A propuesta de la Concejala de Cultura, se ha aprobado incorporar a la programación del Teatro Vico del primer trimestre, la actuación de Ernesto Sevilla el veintitrés de marzo a las 20.30 horas.

También se ha aprobado devolver varias garantías, tras ser informadas favorablemente por los técnicos y concluido el plazo de garantía de cada uno de los contratos como son, la garantía referente al vallado Carmen Conde y Príncipe Felipe, otra por la remodelación de la Calle de la Paz y tres referentes al Ecoparque Municipal.

En propuestas de gastos se ha autorizado una, de 121 euros, para adquirir material para el departamento de Obras y Urbanismo, la adquisición de un disco duro para el departamento de Seguridad Ciudadana por 63 euros, y la reparación del embrague de un camión de la basura por 1.875,5 euros. También se han otorgado cinco licencias de obras menores para reparaciones en domicilios particulares y para un vallado provisional.

A propuesta de Juan Calabuig, Concejal de Personal y Régimen Interior, se ha formalizado un convenio de colaboración con la academia de formación Claudio Galeno para la realización de prácticas del Grado Medio de Emergencias Sanitarias en Protección Civil, sin coste para el Ayuntamiento.

Se ha autorizado al Departamento de Francés del IES Infanta Elena, el uso del salón del mercado central para realizar una cena convivencia el próximo 20 de febrero, una vez se deposite la fianza pertinente.

Se han incoado ocho expedientes; dos por tenencia ilícita de estupefacientes; uno por sobrepasar el horario de cierre; uno por consumo de bebidas alcohólicas en espacio público con afluencia de menores; otro por ocasionar molestias a los vecinos; uno por depositar escombros en un solar; otro por vender alimentos sin autorización en la vía pública y otro por perturbar la tranquilidad de los vecinos.

A propuesta del Concejal de Urbanismo se aprueban definitivamente los estatutos y el programa de actuación del sector R5 El Roalico. Ya en 2010 la Junta de Gobierno Local aprobaba el programa de actuación de este sector, la Junta de Gobierno Local 1/8/2011 aprobaba inicialmente los estatutos y bases para constituir la junta de compensación y finalmente el 18/4/11 el Pleno lo aprueba definitivamente, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia procede a su aprobación definitiva.

Se ha acordado formalizar un contrato menor con la asociación 4Patas por 3.600 euros para recogida de animales de la vía pública.

Se ha iniciado un expediente de contratación con la aprobación de los pliegos administrativos y técnicos, para el contrato de servicio de comidas a domicilio de personas mayores y dependientes, abarcando el servicio de marzo a diciembre de 2013 con un precio de licitación de 25.738,24 euros.

Alicia Abellán también ha informado del ahorro económico en el suministro eléctrico del último cuatrimestre del año, comparándolo con el mismo período del año 2011. Con el acuerdo que existe con la principal compañía suministradora de energía eléctrica, el Ayuntamiento ha podido acceder al mercado libre, con el consecuente ahorro en la factura mensual. A este mercado era imposible acceder hace unos meses por lo abultada de la deuda con la compañía si bien ahora se está en condiciones de mejorar aún más, la oferta abaratando la factura mensual por consumo de energía, tanto en dependencias municipales como en la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES