Presentadas la Jornadas de Turismo

Dan comienzo esta tarde con la conferencia de Diego Vaquero Morales, representante de las Rutas del Vino de España

Durante todos los miércoles del mes de febrero, a partir de las 20 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia, se abordará el Turismo desde diferentes perspectivas.

Emiliano Hernández, coordinador del área de Cultura y Josefa Pérez, responsable de la Oficina de Turismo en nuestra localidad, han presentado las Jornadas de Turismo, a la que no ha podido asistir la Concejala de Cultura.

Este fin de semana se celebró FITUR, donde Jumilla, a través del stand de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y a través de Tour España, ha estado presente a través de distinto material turístico y divulgativo de nuestro patrimonio cultural.

Por este empeño de la Concejalía en potenciar la cultura de nuestro municipio, "se deciden realizar estar Jornadas en torno al Turismo, un área económica en alza que hay que potenciar, y dónde todos debemos actuar", ha dicho Hernández.

La Concejalía de Cultura y Turismo, pretende difundir nuestro patrimonio tanto cultural como turístico, y así, con el desarrollo de estas jornadas se busca contrastar e intercambiar opiniones de otros sectores y personas relacionadas con el turismo, para, a posteriori, hacer un análisis interno de cómo se encuentra el turismo en nuestra localidad, así como descubrir las fortalezas y oportunidades que debemos potenciar.

El turismo en 2012 respecto a 2011 ha aumentado en un 14% en nuestra localidad, cifras en alza que hay que potenciar a través de la búsqueda de fórmulas que exploten el patrimonio cultural, natural y enológico de Jumilla en beneficio del turismo. En estos tres aspectos Jumilla tiene un gran potencial, aprendiendo también, de lo que nos diga la gente de fuera durante las Jornadas y finalizando con una mesa redonda donde se pondrán de manifiesto diferentes perspectivas de cómo se encuentra el turismo, ha manifestado Hernández.

España es líder mundial en Turismo. El Turismo en España representa el 10% del Producto Interior Bruto, y sigue siendo uno de los sectores en auge al que no le afecta la crisis y que sigue aumentando moderadamente. El Ministerio, en su Plan Estratégico de Turismo, lo ha calificado como un recurso creador de empleo y riqueza arrastrando a otros sectores económicos.

Por todo ello, en Jumilla ya se está trabajando en torno al Enoturismo y turismo cultural, queriendo también, hacer hincapié e ir más allá potenciando el turismo activo en la naturaleza con actividades de ocio, tiempo libre y educación ambiental como senderismo, bicicleta… pues contamos con un término muy amplio que podría explotarse en este sentido, por esto también se contará con Antares Naturaleza y Aventura en una de las conferencias programadas en estas Jornadas, apuntilla Josefa Pérez.

Las jornadas van a celebrarse durante todo el mes de febrero, los miércoles a partir de las 20 horas en el Aula Cultural de CajaMurcia, excepto el miércoles 20 de febrero, que comenzará una hora antes, con una visita teatralizada en el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES