Los Templarios de Jumilla editan sus publicaciones anuales

La Asociación Templarios de Jumilla ha editado el catálogo 2012 que recoge en 12 páginas en papel satinado y formato DIN A5 las obras que configuran la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía que el pasado septiembre se presentó oficialmente en el Centro Penitenciario de Murcia 2 (Campos del río), con la temática dedicada a homenajear a la Aviación Española, cuyos autores son internos en distintos centros penitenciarios del territorio español que participan el Proyecto Fénix de los milites Christi jumillanos.

En portada una reproducción del trabajo de Lucian (C. P. Daroca – Aragón) titulado "el autogiro una nueva forma de volar" que utiliza la técnica del acrílico y lápiz en soporte de papel.

La revista - boletín, en el mismo formato y número de páginas, resume las actividades desarrolladas por la asociación templaria durante el ejercicio 2012, destacando en su portada la talla de Santa María de Gracia, la antigua patrona de Jumilla (s. XIII) , virgen estandarte del rey Jaime I el Conquistador, un rey educado por los Caballeros Templarios, cuyo reinado dejó su impronta en el castillo de Jumilla, talla realizada en madera noble de sapelli por Rollán, un interno en el C. P. de Ponent que, faltándole de nacimiento la mano izquierda ha sabido dar forma a una imagen que respeta la altura y color de las documentadas vírgenes templarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES