La Concejalía de Juventud pone en marcha el programa "Comparte Coche"

Con él se pretende poner en contacto a jóvenes que se desplacen fuera de la localidad a estudiar o trabajar, y quieran compartir coche para ahorrar en combustible.

Según ha informado el Concejal de Juventud, Fernando Oñate, el objetivo de este nuevo servicio es ofrecer a vecinos que vayan a realizar un trayecto, hacia el mismo destino y a la misma hora, especialmente los más jóvenes que estudian o trabajan fuera del municipio, la posibilidad de compartir las plazas del vehículo y los gastos de combustible.

El programa 'Jumilla Comparte Coche', dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, pretende abaratar los gastos de los jóvenes a través de este servicio gratuito. La iniciativa nace debido a la demanda real existente en el municipio de personas que salen fuera de Jumilla a trabajar o estudiar y desconocen de otros convecinos que se encuentran en la misma situación que ellos.

La Concejalía creará una base de datos, con la información y necesidades de los interesados, siempre amarándose en la Ley de Protección de Datos. A través de esta base de datos, la Concejalía intermediará para poner en contacto al ofertante y demandante del servicio que se encuentren en similares circunstancias, en función de sus necesidades, y siempre con el beneplácito de ambos.

Para participar en este programa, es tan sencillo como inscribirse rellenando un cuestionario, que se adjunta en esta noticia, con datos del trayecto que se realiza, si es por cuestión de trabajo o estudios, periódico o puntual y si se dispone de vehículo, por lo que deberá presentar los documentos del coche que posea, o si lo que se está buscando es alguien que tenga ese mismo trayecto, aportando también la matrícula de estudios o documento de trabajo.

Las ofertas más demandadas serán publicadas a través de la red social Facebook.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES