Diego Vaquero abre, con su conferencia, las Primeras Jornadas de Turismo

Representante de las Rutas del Vino de España y de ACEVIN en Alcázar de San Juan, fue el encargado de inaugurar las Jornadas con una conferencia en torno al Enoturismo.

El Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, la Concejala de Turismo, Mª Dolores Fernández, y Ángel Pérez, fueron los encargados de presentar al ponente de la primera conferencia dentro de las I Jornadas de Turismo, que organiza la Concejalía de Cultura y Turismo.

El Alcalde resaltó la importancia del Turismo y el Enoturismo en nuestra localidad, por el entorno agrícola que poseemos, la cultura del vino, y el turismo en torno al vino como el motor económico que es, y que hay que potenciar.

Durante la conferencia, Diego Vaquero interaccionaba constantemente con el público asistente, preguntando y respondiendo, haciendo pensar y entender los cambios que vivimos constantemente, sobre todo el turismo, en constante evolución. Cambios a los que hay que adaptarse para seguir en el mercado, amén de ofrecer algo más que un producto o servicio, ofrecer sensaciones, vivencias y momentos que nos hagan recordar lo bueno de ese producto y que podamos repetir en su consumo. En la actualidad, el mercado está hipersegmentado, con un público muy exigente e inconformista que no sólo busca ahorrar, sino vivir una experiencia única e irrepetible.

El conferenciante ha conseguido plantear tendencias en el mundo del turismo, en el mundo del vino y unirlo. Existe un potencial enorme en ese turismo y sobre todo en Jumilla en particular, manifestó, promoviendo el modelo del Enoturismo que propone las Rutas del Vino de España. Lo más importante es que un producto de enoturismo proporcione experiencias a los visitantes a través de la tematización del vino, con bodegas, spas, bares de vinos…

Estas jornadas van a celebrarse todos los miércoles del mes de febrero, concluyendo la última, con una mesa redonda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES