La Región de Murcia alcanza los 900 megavatios de potencia instalada en energías sostenibles

Los datos de Consejería de Universidades, Empresa e Investigación indican que a través de la energía eólica, la solar y la cogeneración la Región está alcanzando un mayor nivel de autosuficiencia energética

Murcia exportó a otras comunidades un millón y medio de megavatios hora de energía eléctrica, lo que supone el 20 por ciento de la energía total producida

La Región de Murcia alcanzó en 2012 un total de 900 megavatios de potencia instalada en energías renovables y eficientes, según los datos facilitados por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas. En concreto, la suma de la potencia instalada incluye la energía producida a través de cogeneración, hidráulica, fotovoltaica, solar termoeléctrica y eólica.

Esto confirma la evolución positiva que a lo largo de los últimos años han tenido la instalación de proyectos y producción de energía a través de las tecnologías basadas en fuentes renovables. El director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, explicó que "desde 2007 duplicado las instalaciones basadas en energías renovables y sostenibles hemos en la Región, ya que aquel año contábamos con 453 megavatios instalados".

Asimismo, más que la cifra global de potencia instalada, Jiménez hizo hincapié en que el 23,74 por ciento de la energía que se produjo en la Región durante el pasado ejercicio es energía eficiente, "lo que supone un importante volumen, que se va incrementando año tras año y que contribuye a que la Región incremente sus niveles de autosuficiencia energética".

Desde 2007, se han incrementado en un 75 por ciento las instalaciones de parques eólicos en la Región, hasta alcanzar los 262 MW instalados. Además, en ese tiempo se ha duplicado la producción de energía eólica, que ha pasado de 158.000 megavatios hora a 309.000 megavatios hora.

El director general apuntó que "Murcia es una comunidad que exporta energía a otras comunidades autónomas. De hecho, en el año 2011 exportamos 1.492.000 megavatios hora de energía eléctrica, lo que supone el 20 por ciento de la producción total de la Región, que ascendió a 7.800.000 megavatios hora".

No obstante, Pedro Jiménez, pese a mostrar su satisfacción por estos datos, aseguró que "debemos seguir creciendo en este terreno porque el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética es una apuesta de futuro y también porque este sector presenta unas expectativas de negocio muy importantes que pueden aportar crecimiento económico y creación de empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES