Aprobado el inicio del expediente de concesión de los dos quioscos del Jardín del Rey D. Pedro I

La Junta de Gobierno ha solicitado a la Consejería de Educación, que aumente la oferta formativa de los Grados de Formación Profesional así como la oferta formativa de las Enseñanzas Oficiales de Idiomas

La Portavoz Municipal, Alicia Abellán, ha informado de los acuerdos adoptados en la Mesa de contratación, y Junta de Gobierno, celebradas esta mañana.

En Mesa de Contratación se ha conocido el informe técnico del expediente de contratación del servicio de mantenimiento y limpieza de diversas zonas ajardinadas para tres meses y con un precio de licitación de 49.500 euros. El Ingeniero Técnico Agrícola ha valorado que Limasa Mediterránea obtiene 28 puntos por el proyecto técnico y 12,6 por otras mejoras y La Generala, obtiene 30 puntos por el proyecto técnico y 19 por otras mejoras.

Tras conocer el informe, se ha procedido a la apertura del sobre b donde Limasa ha ofertado 500 horas más sin coste y 38.830,45 euros más IVA, y La Generala ha ofertado 645 horas más sin coste y un precio de 40.500 euros más IVA, más las 3.000 horas que establece el contrato. Procede que el técnico informe declarando la oferta más ventajosa.

Otro asunto tratado en Mesa de contratación es el conocimiento del informe y apertura del sobre c) del expediente de contratación del servicio de comida a domicilio para personas mayores y dependientes, tras la presentación de la documentación que faltaba, por una de las empresas, se abre el sobre que contiene la propuesta técnica.

En cuanto a los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno, en expedientes sancionadores, se han desestimado tres recursos de reposición por presentarse fuera de plazo, se ha archivado un expediente sancionador por pago voluntario de la sanción y se ha incoado uno por ocasionar molestias a los vecinos por elevado volumen de música.

Se ha otorgado una licencia de obra menor para reparación en una comunidad de propietarios y dos de obra mayor; para ejecución de línea soterrada de media tensión y otra para la construcción de un embalse.

Se ha autorizado a dos agentes de Policía Local a la realización un curso de mediador juvenil de drogodependencias.

Se ha autorizado el uso Salón Mercado a la Asociación Tambores para celebrar una cena convivencia el próximo 2 de marzo y al Club de Ajedrez los domingos de marzo para realizar el Campeonato Regional de Ajedrez, a propuesta de la Concejala de Mercados.

A propuesta del Concejal de Urbanismo se ha aprobado devolver la garantía de la obra del campo de futbol de césped artificial, que terminaba en julio de 2009, y procede, tras el informe favorable pertinente, su devolución.

A propuesta del Concejal de Deporte, se aprueba ejecutar cuatro pistas de petanca en Ronda Poniente Juan Pablo II con medios de la propia Concejalía de Servicios y la utilización del albergue de El Carche al CEIP Ginér de los Ríos, de Yecla el 2 y 3 de marzo.

En liquidación de obligaciones, se aprueban facturas de distintos proveedores por valor de 19.093,29. A propuesta del Concejal de Agricultura, se aprueba un gasto para encargar talonarios para el control las canteras municipales, por 748 euros.

Se ha acordado iniciar el expediente de concesión de los dos quioscos del Jardín del Rey D. Pedro aprobando los pliegos técnicos, económicos y administrativos y cuyo anuncio se publicará en el BORM para que se presenten todos los interesados.

La adjudicación de la concesión es por 2 años con posibilidad de prórroga de otros 2. Entre los criterios de adjudicación, se valorará la mejor oferta con hasta 60 puntos, con un canon mínimo anual de 4.560.05. Se valorará también la situación de la persona que licite, con hasta 20 puntos por: encontrarse en situación de desempleo, por ser mujer, por tener menos de 35 años y ser discapacitado, cada uno con cinco puntos. Y con hasta 20 puntos se valorarán las propuestas técnicas que mejoren las instalaciones de los quioscos.

A propuesta del Concejal de Educación, y bajo petición de los Institutos de enseñanza secundaria de la localidad, el Ayuntamiento se adhiere a la petición de solicitar poder ofrecer en Jumilla el Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia ante la Consejería de Educación. Además, el Concejal, en su propuesta, ha incorporado también, que la Consejería de Educación aumente la oferta formativa de los Grados de Formación Profesional de los Centros de Educación Secundaria de la localidad, en general, y ampliar la oferta formativa de las Enseñanzas Oficiales de Idiomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES