Ocio y Aventura inicia la expedición en Marruecos, tras su paso por el Ayuntamiento

El Concejal de Deportes quiso recibirles en el Consistorio antes de su partida hacia una expedición que aunará deporte, riesgo y solidaridad

El Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, recibió en el Ayuntamiento, al convoy compuesto por cinco vehículos de la Asociación Ocio y Aventura, que partieron ayer jueves, hacia la expedición Marruecos 2013 "La imposible", donde les esperan 3.000 kilómetros de pistas y puro desierto.

Esta expedición, que se prevé que haya llegado a su destino hoy, partirá rumbo a Ifrane, adentrándose en el alto Atlas, a 3.100 metros de altitud, donde se espera que haya mucha nieve. Cruzando esa zona, permanecerán cuatro días donde intentarán superar las grandes dificultades por el paisaje abrupto y la densidad de la nieve, amén de las gélidas temperaturas que se esperan ronden los -5 grados.

Tras superar la etapa gélida, pasarán a adentrarse en el puro desierto marroquí, donde las temperaturas rondarán los 40 grados. A su vez, partirá hacia la zona más oeste de Marruecos una expedición de tres motos de cuatro ruedas acompañadas por un coche de apoyo, que realizará una ruta, solo de zonas desérticas.

Pero esta asociación jumillana no sólo se conforma con deporte y competición, pues por otro lado, el equipo está deseoso de pasar por la escuela apadrinada, en el Atlas, en plena montaña para dejarle a los niños todo el material escolar que este año son más de 200 kilos y que en esos lugares, se agradecen muchísimo, tanto como la comida, según ha manifestado Antonio Tárraga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES