Formalizados los contratos para las actuaciones musicales y la iluminación especial de Semana Santa

El alcalde, Enrique Jiménez y la Portavoz Municipal, Alicia Abellán han informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno celebrada este lunes.

A propuesta del Alcalde, se ha acordado la adhesión al expediente de concesión del título de Hijo Predilecto de Lorquí, al Doctor D. José Marín García.

Se ha autorizado, a propuesta del Concejal de Deportes, al CEIP Ginér de los Ríos el uso del albergue de El Carche, los días 13 y 14 de abril.

En exenciones y bonificaciones, a propuesta del Concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig, se han otorgado dos bonificaciones del cincuenta por ciento en los tributos municipales de agua, alcantarillado y basura, y una exención en los mismos; se ha dado una baja por fallecimiento del beneficiario y se ha denegado una solicitud, por no cumplir lo previsto en la Ordenanza.

A propuesta del Concejal de Personal, Juan Calabuig, se ha acordado nombrar funcionaria interina a una trabajadora del Centro de Servicios Sociales tras superar el periodo de prácticas.

Se ha aprobado la devolución de dos garantías: una por el contrato de la Grúa Municipal por 1.694,92 euros y otra de 360 euros por un contrato de suministro de gasóleos del año 2004.

En liquidación de obligaciones, se ha aprobado un listado de facturas por importe de 30.257,32 euros referentes a distintos proveedores y otra en materia de personal por 28.125 euros.

Aprobadas también dos propuestas de gastos, una del Alcalde y Concejal de Medio Ambiente, para la verificación de un sonómetro por 484,8 euros y la verificación de otro, de la Concejalía de Seguridad Ciudadana por 506,58 euros.

Se han incoado expedientes sancionadores por tenencia ilícita de estupefacientes, otro por recriminar actuaciones a los agentes de la Policía Local, dos por ocasionar molestias a los vecinos, uno por hacer un grafiti y por repartir octavillas sin la autorización pertinente. En materia de Medio Ambiente ha habido dos expedientes sancionadores; uno por llevar 2 perros potencialmente peligrosos por la vía pública sin licencia, y otro por el mismo motivo, con la diferencia de encontrarse el propietario del perro, en trámite de obtener la licencia administrativa.

En certificaciones de obra se ha presentado la décima, referente al Centro de Interpretación del Vino, por un importe de 108.557 euros.

Se han formalizado tres contratos menores relativos a la celebración de la Semana Santa: uno con la Agrupación Musical Julián Santos por 4.400 euros para cuatro actuaciones, otro contrato con la Asociación Jumillana de Amigos de la Música para 3 actuaciones por 3.900 euros y el contrato de iluminación especial de Semana Santa por 3.999,99 euros que incluye 24 crucen en Cánovas del Castillo, 6 en Calle Pasos, 12 en la Calle del Calvario y 7 cruces entre Castelar y San Roque, más las cruces, en Calle Cánovas del Castillo, propiedad del Ayuntamiento. También se ha formalizado el contrato menor de limpieza del Teatro Vico de abril a julio por 3.303,3 euros.

Se han otorgado cuatro licencias de obras menores para reparaciones en domicilios particulares y seis obras mayores relativas a canalizaciones de gas natural en diversas calles del municipio

En asuntos urgentes, se ha autorizado a la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, a utilizar el salón del Mercado Central de abastos, el 24 de marzo y se ha adjudicado el contrato de servicios de comida a domicilio a la empresa Eurest Colectividades.

El alcalde ha querido explicar uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno celebrada hoy, relacionado con la inscripción de acciones de agua. En 2006, ha informado Jiménez, se compraron por el Ayuntamiento 30 acciones de agua de la Comunidad de Regantes de Los Dones, que a día de hoy estaban sin inscribir, ni en la Comunidad de Regantes, ni en la Consejería de Agricultura. Para darles uso, es necesario requerir a la Comunidad de Regantes su inscripción, tras comprobar que se hizo el pago efectivo, y una vez inscritas, se solicitará a la Consejería de Agricultura que también las registre y poder utilizarlas. Estas acciones se compraron por si hacían falta agua en la Pedanía de Las Encebras y que, por el momento, no son necesarias, según informes emitidos por Aguas de Jumilla y por el técnico municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES