El Teatro Vico ya cuenta con la programación para este segundo trimestre, que estará marcada por las I Jornadas de Danza

El próximo sábado se estrena la programación del Teatro con el Jumilla Low Brass en su segunda edición, a las 20.30 horas

María Dolores Fernández, Concejala de Teatro Vico, y Juan Simón, Programador del mismo, han presentado la programación del Teatro Vico para este trimestre, que se prolongará hasta mediados de julio.

La programación para este trimestre está marcada por la danza aunque, como siempre, no podía faltar la música, el teatro clásico y cómico, el cine, con el Certamen Regional de Cortometrajes "Arzobispo Lozano", así como la ya tradicional noche de monólogos en su tercera edición. Muestra de ello, es que este sábado se estrena la programación con la segunda edición de Jumilla Low Brass, a las 20.30 horas.

El domingo 28 de abril comienzan las I Jornadas de Danza de Jumilla con dos clases magistrales a cargo de José Antonio Robles, profesor de danza clásica del Conservatorio Superior de Danza de Murcia en dos pases, a las 17.30 y a las 19.30 horas, estando pendientes de confirmar otras actuaciones dentro de estas Jornadas, que se espera se sumen a la programación a lo largo del mes, y que cerrarán con una Gala Benéfica el 3 de Mayo, bajo el título "Danza por Daniel" a beneficio de este niño jumillano, según manifestó María Dolores. Además, a lo largo del trimestre también van a realizarse Galas de Danza por pare de academias, escuelas de baile y estudios de danza de la localidad.

En cuanto a otras actividades relacionadas con el Teatro Vico, y dirigidas a los más pequeños, según informó la Concejala, los alumnos y alumnas del CC Cruz de Piedra visitarán el Teatro el 22 de abril a partir de las 10 horas, y el 24 de abril, a las 10 y 12 horas respectivamente, representarán las obras de teatro "El cerebro de Shakespeare" y "El Caracol Aventurero", dirigidas a alumnos y alumnas de educación, infantil, primaria y secundaria de dicho centro, una actividad subvencionada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, dentro de los planes de mejora del éxito escolar y la participación educativa en los centros docentes privados concertados.

El 25 y 26 de abril, a partir de las 10 horas, habrá Teatro en inglés, Forum Theater "Stories in the Attic" y "Magic" para alumnos y alumnas de primaria de los centros Miguel Hernández, Príncipe Felipe, Santa Ana, Ntra. Sra. De la Asunción, Carmen Conde y Cruz de Piedra.

El 2 de Mayo también habrá Teatro en inglés para alumnos y alumnas de secundaria de los dos institutos de la localidad. Y el 5 de Mayo, a partir de las 10 horas, se celebrará un taller de formación del Teatro Vico, abierto a todos los colectivos de la localidad relacionados con las artes escénicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES