Policía y Guardia Civil participan en jornada formativa sobre atención a víctimas de violencia de género

Ayer se desarrolló la segunda de estas jornadas, que tiene como fin acercar a los agentes recursos y habilidades para un mejor trato a las víctimas de violencia de género.

La Concejala de Igualdad, Alicia Abellán, ha informado hoy en Radio Jumilla, de la celebración de una jornada formativa dirigida a Guardia Civil y Policía Local, que se llevó a cabo ayer, al objeto de ofrecer a los agentes de ambos cuerpos, información precisa de los recursos disponibles para las mujeres víctimas de violencia de género, así como sobre habilidades para mejorar la atención personal en los casos de violencia de género.

Esta jornada formativa, tal y como ha informado la concejala, ya se realizó una primera sesión hace unas semanas, y se va a continuar ampliando con nuevas sesiones y con otras temáticas.

Entre los temas tratados los agentes pudieron conocer el funcionamiento de servicios tales como el teléfono de urgencia 112, el de atención y asesoramiento 016, o el funcionamiento del Punto de Atención Psicológica, con el que contamos en Jumilla, y al que se puede acceder a través del teléfono 901 101 332.

Actualmente la Concejalía está trabajando en establecer los mecanismos que garanticen la atención y protección de las víctimas, favoreciendo la coordinación entre los estamentos implicados, así, se tiene previsto constituir la Mesa Local de Coordinación, como órgano canalizador de esa necesaria coordinación entre instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES