Constituída la Comisión Municipal de Absentismo

Según informa el Concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig, esta mañana se ha celebrado la sesión constitutiva de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar.

Esta comisión fue creada por acuerdo de pleno del 29 de octubre de 2012, y modificada en cuanto a sus integrantes, para cumplir lo dispuesto en la Orden de la Consejería de Educación por la que se regula el programa Regional de Prevención, seguimiento y control del absentismo escolar (PRAE), para dar cabida a los nuevos integrantes previstos en la citada orden.

La sesión inicial ha elegido por presidente al Concejal delegado de Servicios Sociales, Juan Calabuig Martínez, y por secretaria a la coordinadora del programa de absentismo y psicóloga del Centro de Servicios Sociales, Antonia María Simón Bleda.

Se han dado cita además la concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, el director del CEIP "Carmen Conde", Fco. Javier Bleda Gilar en representación de los centros de educación Primaria; el director del IES Infanta Elena, Francisco Campillo, en representación de los centros de enseñanza secundaria; Javier Morote Martínez, en representación de los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica; Catalina Martínez López, profesora técnica de servicios a la Comunidad del IES "Arzobispo Lozano"; Francisco Ballester Hernández, en su calidad de asesor técnico docente de la Consejería de Educación, vinculado al programa PRAE; así como los representantes de las AMPAS y de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Jumilla.

La Comisión se reunirá de forma trimestral, quedando convocada la siguiente sesión para finales del mes de Mayo.

Por parte de la concejalía de Servicios Sociales se ha presentado el borrador del Plan Municipal de Absentismo y Abandono Escolar de Jumilla, a fin de recabar de todos los integrantes sus aportaciones para su definitiva redacción y aprobación por el Pleno Municipal.

Todos los asistentes han manifestado la bondad de los fines propuestos por la comisión, así como se han suscitado diversos comentarios sobre los protocolos de actuación en estos casos. A fin de priorizar la agilidad de estos trámites, ya se han puesto de manifiesto por algunos de los asistentes las medidas adoptadas particularmente en algún centro que podrían protocolizarse en el plan municipal, poniéndose de manifiesto diversas opiniones al efecto.

El Concejal, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta Comisión "que podrá trabajar para intentar rebajar los porcentajes de absentismo escolar mediante la coordinación de actuaciones en esta materia, uno de los principales fines de la Comisión", ha dicho Calabuig..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES