Aprobados los Planes de Aprovechamientos de los montes de utilidad pública para 2013

Ambos planes permiten hacer uso del aprovechamiento apícola y la recolección de tomillo y romero en el término municipal

Según ha informado el Concejal de Agricultura y Montes, Francisco Martínez, a propuesta suya, la Junta de Gobierno ha aprobado esta semana los Planes de Aprovechamientos de los montes de Utilidad Pública correspondientes al año forestal 2013, donde se recogen los aprovechamientos avícolas y de plantas aromáticas.

Los interesados en hacer uso del aprovechamiento apícola o de recolección de plantas aromáticas en el término municipal de Jumilla, deberán presentar en este Ayuntamiento la solicitud de instalación de colmenas, o autorización de recolección de tomillo y/o romero en monte público, y desde el Servicio de Agricultura y Montes se tramitarán los expedientes de adjudicación previo pago de una tasa.

El canon de aprovechamiento anual de instalación de colmenas es de 0,07 céntimos de euro por colmena a instalar, cuyo tiempo de disfrute es para el periodo de vigencia de dicho Plan (terminará el 31 de diciembre de 2013), y debiendo ser solicitado cada año.

El canon de aprovechamiento anual por temporada de recogida de tomillo (mes de mayo) es de 28,19 € y el canon de aprovechamiento anual de recogida de romero por temporada (del 1 de marzo al 31 de mayo y del 1 de octubre al 31 de diciembre) es de 48,77 €. El número máximo de autorizaciones para aprovechamiento de tomillo no excederá de 50, según el Plan de Aprovechamientos de 2013. Tampoco podrán estar autorizadas simultáneamente en el mismo monte más de 5 personas.

En ambos cánones, el pago del 15% del total de los ingresos recibidos en este Ayuntamiento por dicho aprovechamiento se remitirá a la Dirección General de Medio Ambiente, y el 85% de ingresos restante quedarán en el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES