Ayer se conmemoró el Día del Libro con una lectura pública de obras escritas por mujeres

Más de quince personas participaron en la lectura pública Autoras

El Salón de Plenos del Ayuntamiento, albergó en la mañana de ayer, la lectura pública de obras escritas por mujeres, conmemorando así, el Día del Libro en una actividad organizada desde las Concejalías de Igualdad de Oportunidades y Biblioteca.

Esta novedosa actividad titulada Autoras, puso en valor, de una manera diferente, la importancia de la lectura y su fomento, haciendo un guiño, una vez más, a la igualdad de oportunidades, a través de la lectura pública de obras escritas por mujeres de gran relevancia en la literatura durante diferentes épocas de la historia.

Durante la misma, y a lo largo de más de dos horas, más de quince personas leyeron extractos, entre otras, de obras de autoras jumillanas como María Cruz Trigueros y Ana María Olivares, que también quisieron ser partícipes de esta actividad con su lectura. Diferentes Concejales, como el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, la Concejala de Cultura, el Concejal de Educación y la Concejala de Igualdad de Oportunidades, quisieron también participar de este acto.

Además de obras de las autoras locales, se leyeron extractos de obras de escritoras como Jane Austen, Isabel Allende o Elena Poniatowska, María Dueñas, Lola López Mondéjar, Carmen Laforet, Ángeles Caso, que consiguieron, durante unas horas, transportar a los asistentes a otros escenarios, vivencias y momentos de un realismo tal que solo es capaz de conseguirse con la lectura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES