Aprobado el Protocolo de actuación frente al acoso en el entorno laboral en el Ayuntamiento de la localidad

Desde el pasado día 15 también se vienen realizando los reconocimientos médicos, según marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Según ha manifestado el Concejal de Personal y Recursos Humanos, Juan Calabuig, el pasado 18 de febrero se aprobó, en el Comité de Seguridad y Salud, el Protocolo de actuación frente al acoso en el entorno laboral del Ayuntamiento.

La aprobación de este Protocolo, según Calabuig, supone un gran avance en materia preventiva en el Ayuntamiento, garantizando así la protección de los derechos de la persona legalmente reconocidos, como principio básico el derecho de los trabajadores públicos a recibir un trato respetuoso y digno.

Además, el pasado martes, comenzó la evaluación de riesgos psicosociales a través del método marcado por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, es obligatorio el planificar la actividad preventiva a partir de esta evaluación, incluyéndose los riesgos psicosociales. También esta previsto que más adelante se celebren charlas informativas.

Según ha informado Calabuig, también se están pasando, desde el pasado 15 de abril y hasta el próximo 30, los reconocimientos médicos, de manera voluntaria, a 247 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, según marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales garantizando la vigilancia periódica del estado de salud de los trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES