El Concejal de Educación informa de las medidas de prevención adoptadas en el CEIP Mariano Suárez

La Concejalía de Educación y Urbanismo, llevan a cabo el vallado del centro por el riesgo de que caigan tejas como consecuencia del viento

En primer lugar, el Concejal de Educación y Urbanismo, Ramiro García, ha querido pedir disculpas a todos los ciudadanos y ciudadanas, así como a la comunidad educativa, por las molestias que se han generado, esperando resolver el problema definitivamente lo antes posible.

Según ha informado el Concejal de Educación, el jueves 18, se recibió desde la Consejería de Educación, un comunicado ordenando al Ayuntamiento que se adoptasen medidas preventivas en el patio del CEIP Mariano Suárez, por el peligro existente de caída de tejas, así como la posterior eliminación de la fibra de vidrio de la segunda planta.

Consecuencia de la recepción del comunicado, se reunieron ese mismo jueves el Alcalde, el Concejal de Obras y Urbanismo, la Primer Teniente de Alcalde, los técnicos municipales, el presidente del AMPA y el Director del Centro para conocer la situación, además de dar a conocer el problema a los grupos políticos, dando entre todos el visto bueno a las medidas adoptadas. Ese mismo jueves, por la tarde, la Concejalía de Servicios procedió a vallar, de manera provisional, la entrada al centro, delimitando un acceso protegido al mismo.

El día siguiente, viernes, el Consejero de Educación Constantino Sotoca visitó el centro para conocer en primera persona las necesidades y carencias del mismo. La actuación de la Consejería fue inmediata, pues ese mismo fin de semana la Consejería contrató a una empresa que procedió a retirar la fibra de vidrio de las aulas y el pasillo de la segunda planta, dando muestras de su predisposición para solucionar esta situación.

El tejado del centro precisa una reposición, no es mantenimiento sino reparación que compete a la Consejería de Educación, y el Ayuntamiento ya ha invertido dinero en llevar a cabo esas medidas de seguridad, que sí le corresponde hacer.

La pasada semana se realizó el correspondiente vallado perimetral que limita una zona seguridad en torno al centro, evitando cortar calles colindantes. Además, y como medida supletoria para evitar el desprendimiento de tejas, se han colocado redes de seguridad a la altura del alerón del tejado. El Ayuntamiento, tras estas actuaciones ha dado traslado de las mismas a la Consejería de Educación. Igualmente se le ha requerido a la Dirección General de Infraestructuras y Promoción de la Comunidad Autónoma que inicie los trámites necesarios para la ejecución de las obras necesarias para la reposición del tejado al precisar éste una actuación de rehabilitación integral.

El día de la visita al centro, el Consejero de Educación, Formación y Empleo Constantino Sotoca puso de manifiesto la intención de colaborar plenamente con el Ayuntamiento para resolver esta situación lo antes posible. Además, el propio Concejal se personó en el centro, donde los padres se sintieron seguros y los niños entraron al colegio con normalidad, además ayer se celebró una asamblea, aunque desde el AMPA y la Concejalía de Educación se traslada tranquilidad y seguridad por las actuaciones llevadas a cabo, esperando que el arreglo de la techumbre se produzca lo antes posible.

"El centro es de los años 50, remodelándose en los 80, un edificio emblemático y singular por el que todas las administraciones deben hacer lo posible por mantener", ha manifestado García. Además, todas las actuaciones realizadas hasta ahora han estado supervisadas en todo momento por los técnicos municipales.

Todas las medidas adoptadas son de carácter preventivo, y por tanto, necesarias y se han materializado con el menor perjuicio posible, tanto para los miembros de la comunidad educativa, como a los viandantes y tráfico de las calles que rodean al centro. Las medidas preventivas de vallado van a permanecer mientras duren las clases, pues se tiene el compromiso de la Consejería de que se va a actuar en cuanto sea posible para solucionar esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES