La Concejalía de Cultura celebrará la Noche de los Insectos, el próximo fin de semana

La actividad está dirigida a personas de cualquier edad y deben inscribirse en el Museo Etnográfico

La Concejalía de Cultura celebrará la Noche de los Insectos, el próximo fin de semana, que incluye una actividad en Santa Ana el viernes por la noche, y ya el sábado, por la mañana la tarea se realizará en el Museo Etnográfico.

El viernes 10 de mayo, a las 20,00 horas, tendrá lugar la salida a Santa Ana desde el Mercado Central de Abastos. Ya en el monte de Santa Ana, desde poco antes del anochecer hasta más o menos las 24 horas, dependiendo de las condiciones atmosféricas, la actividad consistirá en:

Montaje de torre de luz mixta fija alimentada por generador

Montaje de trampa portátil de luz actínica + luz negra

Recogida de insectos de las trampas

Toma de fotografías (Es necesario que la cámara lleve la función macro)

Explicaciones sobre las diversas especies a cargo de Francisco y José Luís Lencina Gutiérrez

Regreso a Jumilla

Ya el sábado, 11 de mayo, la actividad se desarrollaría en el Museo de Ciencias Naturales la mañana del sábado 11 de mayo, a partir de las 10 horas, consistente en:

Extendido y preparación de ejemplares con destino a los fondos del Museo, material utilizado (extendedores, alfileres entomológicos, pinzas, etc…), conservación y almacenaje en cajas entomológicas, censo de los ejemplares en base de datos, clasificación, etiquetas, etc.

Es una actividad pensada para cualquier público, de cualquier edad, interesado en el Medio Ambiente.

- Inscripción: En el Museo de Ciencias Naturales (De Martes a Domingo en horario habitual). Tfo.: 968 780740. Máximo plazas: 20.

- Los menores de 12 años deberán ir acompañados de persona responsable.

- Desplazamiento: En vehículo propio

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES