El colegio San Francisco de Jumilla ha sido el ganador local del III Premio +BIO+VIDA en la categoría A

En este concurso se invitó a participar a todos los centros educativos del municipio de Jumilla

Este concurso lo convocó la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el fin de contribuir a la formación y concienciación en una materia específica y fundamental: la conservación de la biodiversidad, además de impulsar la labor que en esta materia realizan los diferentes centros educativos a través de la implantación de diferentes criterios de sostenibilidad, y el impulso de los valores de protección y respeto hacia nuestro medio ambiente.

En este concurso se invitó a participar a todos los centros educativos del municipio de Jumilla, y se establecieron dos categorías: una con alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria y 1° y 2° de Educación Secundaria Obligatoria, y la segunda con alumnos de 3° y 4° de Educación Secundaria Obligatoria, bachilleratos y ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

El colegio San Francisco de Jumilla ha sido el ganador local del III Premio +BIO+VIDA en la categoría A, con los alumnos de 5°B y 6°B de educación primaria, los cuales han diseñado una campaña de información, sensibilización y educación ambiental dirigida a los vecinos del municipio de Jumilla sobre biodiversidad, así como actuaciones y buenas prácticas diarias en materia de medio ambiente, sostenibilidad y protección de la biodiversidad y recursos naturales que se pueden llevar a cabo en los diferentes ámbitos (escuela, hogar,…), la cual será emitida en los medios de comunicación locales la primera semana de junio, como premio local y en conmemoración con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Este trabajo ha sido remitido a la FEMP, para optar al premio final:

1er PREMIO: Placa o similar como reconocimiento del premio y estancia pagada en un parque o espacio natural (a designar por la organización y propuestos por las Entidades Locales pertenecientes a la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES