Comienza una nueva edición del concurso de dibujo Crece en Seguridad

Los ocho centros de la localidad participan en esta edición, y podrán presentar sus trabajos hasta el 24 de mayo

El Concejal de Régimen Interior y Personal, Juan Calabuig, ha informado que este año vuelve a celebrarse el concurso de dibujo Crece en Seguridad, organizado por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento, en el que nuevamente participarán todos los centros de infantil y primaria de la localidad.

El objetivo de esta campaña escolar es continuar inculcando, en los niños y niñas de 5° de Educación Primaria, conceptos fundamentales en materia de prevención de una forma lúdica, y que así entiendan la obligación de todos de cumplir las normas sobre prevención, construyendo una sinergia entre docentes, familias y personas adultas del entorno del niño o niña, constituyéndose así un medio más de difusión de la cultura preventiva que tanto se necesita, a la vez que se estimula la expresión artística de lo que observa el alumno o alumna en los colegios y en su entorno.

En esta edición se consolida la participación de los ocho centros educativos de infantil y primaria de la localidad; Ntra. Sra. De la Asunción, Santa Ana, Mariano Suárez, Príncipe Felipe, Carmen Conde, Miguel Hernández, Cruz de Piedra y San Francisco, en los que esta semana concluyeron las visitas por parte del Técnico en Prevención, para que puedan comenzar a realizar sus dibujos, y entregarlos antes del 24 de mayo en el Ayuntamiento, según ha informado Calabuig.

En cuanto al dibujo a presentar, el estudiante podrá orientar su mensaje en la Prevención de Riesgos, tanto en su colegio como en el hogar y su entorno. Se dará la oportunidad de realizar y participar en el concurso de dibujo "TE INVITAMOS A GANAR CON TODA SEGURIDAD", en el que se harán referencia a cualquier hecho relacionado con el mundo de la prevención de riesgos y en concreto con los riesgos de las profesiones de los padres y madres, haciendo a estos participes de esta campaña.

Cada niño o niña podrá participar con un único dibujo, que deberá ser original, donde deberán incluir frases que interpreten el mensaje de CRECE EN SEGURIDAD y deberán ser presentados en cartulina de formato que facilitará la organización. La técnica a utilizar será de expresión libre en color, con lápices de colores, témperas, óleo, acuarela, etc.

Una vez finalizado el plazo de admisión de trabajos, se reunirá el jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento, Directores, Profesores de plástica y profesionales en Prevención de Riesgos que valorará cada trabajo según la originalidad y creatividad de los mismos. Los trabajos seleccionados recibirán premios en las diferentes categorías. El primer ganador local entrará a participar también en el concurso de ganadores regionales. Cualquier consulta, podrá realizarse en la web www.creceenseguridad.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES