El pasado fin de semana se desarrolló la actividad "La noche de los insectos"

Cerca de treinta personas participaron y pudieron disfrutar de la noche en Santa Ana

Durante los días 10 y 11 de mayo se realizó con gran éxito, la actividad "La noche de los insectos", promovida por la Concejalía de Cultura. La actividad fue desarrollada por los entomólogos Francisco Lencina Gutiérrez, José Luís Lencina Gutiérrez y Fernando Albert Rico, miembros de la sección de Entomología del Museo de Ciencias de la Naturaleza "Jerónimo Molina".

Un numeroso y variopinto grupo de más de 30 personas, compuesto por niños y niñas, acompañados de sus padres y madres, estudiantes de Bachillerato, de Secundaria, de ciclos formativos, universitarios, universitarias, y personas interesadas en general en el medio ambiente, disfrutaron de una noche bajo las estrellas en Santa Ana la Vieja, en la que pudieron observar el montaje de las trampas de luz que se utilizan en el mundo de la entomología para atraer a los numerosos insectos que desarrollan su actividad durante la noche, así como de las explicaciones relativas a su biología, taxonomía, y en general a cuantas preguntas iban realizando.

La segunda parte de la actividad tuvo lugar en la mañana del día 11, en el laboratorio de Entomología del Museo de Ciencias de la Naturaleza, donde se explicaron las técnicas de preparación y conservación de los ejemplares, su etiquetado, datos, etc., procediendo de forma individualizada a preparar un espécimen de los muestreados la noche anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES