La Comisión Especial de Empleo, de la Asamblea Regional, y la Comisión Local de Empleo del Altiplano, se reunieron en Jumilla el pasado viernes

El Alcalde, Enrique Jiménez, acompañado de Técnicos y Agentes de Desarrollo Local municipales, asistió a dicha reunión

Tras recibir en Alcaldía a Ginés Martínez, Director General del SEF, a José Antonio Ruiz Vivo, Presidente de la Comisión, y a Juan Miguel Macho, Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Yecla, el Alcalde, Enrique Jiménez, dio la bienvenida, en el Salón de Plenos, a los miembros de la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional. Posteriormente se celebró la reunión entre la Comisión Local de Empleo del Altiplano y la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional, en la que participaron técnicos y Agentes de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Según manifestó el Alcalde, en esta reunión institucional se hace una puesta en común y una valoración de las políticas de empleo llevadas a cabo en la Comarca del Altiplano, y se evalúa el efecto que han surtido hasta el momento. Además, según Jiménez, la Comisión Local de Empleo del Altiplano se reúne como mínimo trimestralmente aunque, ante la situación actual, se celebra con mayor frecuencia, y en ella, las diferentes administraciones, coordinan políticas activas de empleo en la comarca.

Ginés Martínez explicó que las Comisiones Locales de Empleo, son un órgano participativo y consultivo, de las que participan todos los agentes institucionales, sociales y económicos del territorio, poniendo en común iniciativas y políticas activas que dinamicen la actividad económica. Durante dos años, manifestó Martínez, "se trabaja desde estos órganos, y aunque es difícil romper la tendencia de destrucción de empleo, se ponen en valor ideas o actuaciones que redundarán en la mejora de la situación actual, aportando valor añadido a las actuaciones que ya está llevando a cabo la Administración Regional"

Francisco Oñate, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, resaltó el problema del desempleo en la Comarca del Altiplano, manifestando la intención de su grupo de "realizar un proyecto en común, renunciando a ser oposición por encontrar soluciones de emergencia para solventar estos problemas, a través de decisiones conjuntas de gobierno y oposición".

Seve González, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, puso de manifiesto que esta comisión venía a escuchar propuestas, pues existe un diagnóstico de situaciones de desempleo en nueve comarcas, por eso la propia Comisión decidió conocer los territorios y la problemática de cada uno de ellos. Además manifestó que "esta comisión se ha constituido en esta legislatura y en ella ya han participado empresarios y sindicatos de la Región, que han aportado iniciativas para que se solucione esta situación".

Para finalizar, el Presidente de la Comisión, Ruiz Vivo, manifestó que "ya se han empezado a instaurar las 126 actuaciones específicas obtenidas en el diagnóstico estratégico para crear empleo, y en esta reunión, se estudiarían cuales de esas actuaciones habían surtido efecto en la contención del paro y cuales no". Ese diagnóstico estratégico, concluyó con que hay que apostar por potenciar el turismo, por tener gran potencial de crecimiento, y que, a pesar de que los desempleados han descendido, la cifra todavía sigue siendo alta, por lo que se va a continuar trabajando en reducirla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES