AFAD y la Concejalía de Cultura, celebran el Día Internacional de los Museos

La cita tendrá lugar en el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza, mañana jueves a las 10.30 de la mañana

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAD Jumilla), en colaboración de la Concejalía de Cultura, realizarán una actividad, este jueves a las 10.30 horas, en el Museo Etnográfico de Ciencias de la Naturaleza, titulada "Un recuerdo del pasado" conmemorando el Día Internacional de los Museos.

La actividad se dividirá en dos partes, en la primera de ellas se realizará una Visita Guiada por el Museo, de la mano de Cayetano Herrero, donde se mostrarán las instalaciones, recordando los oficios desaparecidos (colmenero, hojalatero, espartero, esquilador…), la cerámica popular, el vidrio y otros materiales que alberga el Museo. En la segunda, se realizará una terapia grupal donde los participantes expresen los sentimientos encontrados y puedan identificar los instrumentos y materiales vistos, y su en años pasados.

Esta actividad tiene por objetivo la valoración positiva de los elementos que contiene el museo, su historia, dejando volar la imaginación despertando así muchos recuerdos a través de la visualización de objetos o utensilios utilizados por nuestros antepasados y complementa otros talleres realizados por la asociación con la particularidad de salir al exterior, que el grupo pueda relacionarse y salir de la rutina, a la vez que se estimula lo que la enfermedad se está llevando: la memoria.

Los participantes podrán inscribirse durante esta mañana en la sede de la asociación sita en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES