Este viernes se celebra la conferencia Macrolepidópeteros del Cerro de Salinas

Será a las 20 horas en el museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza

La Concejalía de Cultura, dentro de las actividades programadas en la Agenda Cultural de este trimestre ofrece una conferencia sobre el estudio de macrolepidópteros del monte 117 del C.P.U. Cerro de Salinas de la localidad.

Durante la misma, se expondrán las conclusiones extraídas del trabajo desarrollado en la primavera del 2012, en el cual se estudiaron los aspectos relativos a la situación, clima, vegetación, geología, de la zona; la fauna de macrolepidópteros (Heteróceros) censada en el diapiro ubicado en el monte 117 del C.U.P. "Cerro de las Salinas" situado en el término municipal de Jumilla, provincia de Murcia y el estudio estadístico de los datos en cuanto a taxonomía y biogeografía.

Los ponentes Sócrates Lencina Guardiola y Francisco García González, son ambos jumillanos y realizaron prácticas formativas en la especialidad de Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos, en el curso académico 2011/2012, en la sección de Entomología del Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza tutorados por Francisco Lencina, Jefe del Servicio de Agricultura y Montes y encargado de dicha sección en el Museo, junto con Ángela Martínez, Técnica Forestal. Estas prácticas se han llevado a cabo a través del convenio para el desarrollo del módulo de formación en Centros de Trabajo y de otras prácticas formativas, suscrito entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES