El Alcalde informa de distintos temas de interés para el municipio

La próxima contratación de una brigada de 16 personas o la ampliación de la oferta de la Escuela Oficial de Idiomas, fueron algunos temas de los que informó el primer edil de la localidad.

Declaración Institucional sobre expediente de regulación de empleo de RTRM.

El Alcalde informó del acuerdo de Junta de Gobierno sobre la declaración institucional del expediente de regulación de empleo de Radio Televisión de la Región de Murcia. Según el Alcalde, el comité de empresa de Radio Televisión y Onda Regional, solicitó al Ayuntamiento apoyo institucional ante esta situación. Por unanimidad, el Equipo de Gobierno manifiesta la preocupación que este ERE puede tener en el futuro de estos medios de comunicación y por la reducción de personal, así como el mantenimiento y la potenciación del servicio público de radio difusión, por la importancia que tiene para la construcción de la identidad cultural, social y política de la RM vertebrando la Región y dando visibilidad a todos los municipios, actuando como altavoz de muchos colectivos locales y comarcales.

Contratación brigada de 16 personas para limpieza montes.

Jiménez informó también, que este otoño se espera que comiencen las labores de limpieza de montes con cargo a un proyecto que permitirá la contratación de 16 personas.

El proyecto financiado con cargo al 15% de aprovechamiento de montes, es decir, del total recaudado en concepto de aprovechamientos de montes, un 85% lo percibe el Ayuntamiento directamente, mientras que el otro 15%, lo recauda la Comunidad. Este último porcentaje es el que debe revertir en el municipio, en acciones de mejora.

Como ha informado el Enrique Jiménez, parte de esos fondos van a ir destinados a realizar labores de limpieza en los montes, especialmente en Santa Ana, para lo que se cuenta con un total de 145.000 euros. Dinero que irá destinado íntegramente a la contratación de 16 personas del municipio, durante seis meses, 2 capataces y 14 peones.

Ampliación oferta Escuela Oficial de Idiomas.

Acerca de la ampliación de la oferta de las enseñanzas oficiales de idiomas, el Alcalde manifestó ayer en rueda de prensa que, para este curso académico, la oferta en enseñanzas oficiales de idiomas en Jumilla, se ha incrementado en un grupo y se podrá cursar 1 Nivel Básico, 2 Nivel Básico y 2 Nivel Intermedio, dando continuidad al ciclo básico, consolidándose así las enseñanzas oficiales de idiomas en el municipio.

El plazo de preinscripción para solicitar plaza en el Aula Adscrita de Jumilla de la Escuela Oficial de Idiomas es, del lunes 20 de mayo al jueves 30 de mayo, ambos inclusive a través de http://www.murciaeduca.es/eoimolina o en la Secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas de Molina.

Vertidos irregulares.

Además, como responsable del área de Medio Ambiente, tras informar en la Comisión pertinente, dio a conocer públicamente que se han iniciado dos expedientes sancionadores tras realizar una inspección in situ, él, acompañado de los técnicos municipales, en terrenos anexos al vertedero municipal, y donde se observó que se estaban realizando vertidos en terrenos privados, un vertido de lodos y otro de resto de animales. De estas actuaciones se ha dado traslado al Seprona y a la Dirección General de Medio Ambiente, para que ambas califiquen la peligrosidad de los vertidos. El Alcalde manifestó que "hay que ser respetuoso, y evitar que nadie vierta basuras en lugares no autorizados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES