Presos de las Bellas Artes en la pendanía jumillana de la Fuente del Pino

Una colección de nueve obras pictóricas, cuyos autores son internos en distintos centros penitenciarios del territorio español, que cumplen condena de privación de libertad, en cumplimiento de la pena impuesta, que participan en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, evento creado en 2006 por la Asociación Templarios de Jumilla, se expondrán el próximo 24 de mayo en los salones del restaurante de la localidad pedánea, sumándose la Dirección del establecimiento a los actos patronales en honor a la Virgen del Rosario Excelsa Patrona de la pedanía, permaneciendo la muestra en sus vitrinas hasta el 1 de julio.

Los pintores utilizan técnicas al óleo, acrílico, hilo, acuarela, destacando un Santísimo Cristo Crucificado, realizado en hilo sobre cartulina, o el óleo "Plus Ultra" en el que el autor emplea como soporte tela de sábana usada, la acuarela "la Seu Vella" antiguo cuartel general de los templarios en Ilerda, o el extraño Cristo pata de Oca, que se aloja en la iglesia del Crucifijo en el Camino de Santiago, configuran arte, historia, y temple entre pucheros y buenos caldos de las viñas jumillanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES