El Alcalde y Concejal de Empleo, informa de la celebración, el próximo jueves 30 de mayo, de una Jornada dirigida a personas emprendedoras

Se trata, tal y como ha manifestado Jiménez, de "acercar a las personas interesadas toda la información de los recursos existentes en el municipio dirigidos a la creación de empresas".

La Jornada, que contará con la participación del Instituto de Fomento, se va a desarrollar el próximo jueves, en horario de mañana, en el Edificio Sociocultural Roque Baños.

En la misma se van a dar a conocer los recursos y servicios que presta la Agencia de desarrollo Local, así como los del Centro de Empleo para Jóvenes, ambos del Ayuntamiento de Jumilla. El Vivero de Empresas, recientemente creado, será otro de los temas de los que versará la Jornada.

La normativa municipal referida a la tramitación de licencias de actividad, así como de las nuevas normas para la puesta en marcha de actividades en el municipio, será otro de los temas a tratar en la Jornada.

El Ayuntamiento de Jumilla, cuenta desde hace unos meses, con una Ordenanza que reduce de forma considerable los tiempos para la apertura de un negocio, reduciendo también los trámites burocráticos que ralentizaban la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales. La nueva Ordenanza unida a la normativa nacional de liberalización del comercio y determinados servicios, de mayo de 2012, supone que las personas que decidan iniciar determinadas actividades empresariales, lo pueden hacer desde el mismo momento en que así lo decidan sin necesidad de esperar trámite administrativo alguno.

Durante el desarrollo de la sesión se darán a conocer igualmente, las bonificaciones municipales en determinados impuestos dirigidos a la potenciación de nuevas actividades.

Desde el Instituto de Fomento, se expondrán las líneas generales de actuación de la Oficina del Emprendedor, en la que se suministra información, asistencia y orientación a las personas emprendedoras para que puedan iniciar la actividad empresarial, llegando incluso a la creación y formalización de su nueva empresa.

La Jornada se realizará el jueves, 30 de mayo, a las 10,30 horas, en el Edificio Sociocultural Roque Baños. Para ampliar información, pueden dirigirse al Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES