El Equipo de Gobierno muestra su rechazo ante los casos de violencia de género

Ante los últimos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, la Concejala de Igualdad ha manifestado la necesidad de seguir trabajando en la prevención y lucha contra esta lacra

Alicia Abellán, Concejala de Igualdad ha querido denunciar públicamente, en nombre propio y del Equipo de Gobierno, los últimos asesinatos de mujeres en manos de su pareja o expareja, siendo ya 22 mujeres asesinadas en lo que va de año, de las que 17 no habían presentado denuncia. Por todo ello ha querido condenar estos asesinatos así como cualquier tipo de violencia contra la mujer, animando a estas personas que sufren violencia a que formulen la denuncia pertinente para activar los recursos disponibles evitando más casos.

Los últimos casos de asesinatos se han dado en mujeres muy jóvenes, de entre 19 y 26 años, hechos que ponen de manifiesto que la situación no ha cambiado y que queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la prevención de la violencia de género, remarcando la importancia de incidir en la educación preventiva de esta población joven.

Según ha manifestado Abellán, desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades se viene trabajando en la prevención de violencia de género a cualquier edad, con gente mayor, y a través de talleres en los institutos pero, a pesar de esto, se van a programar iniciativas fijando actuaciones entre la población más joven de la localidad, buscando el compromiso de los medios de comunicación trabajando de manera coordinada y conjunta contra esta lacra.

La edil de Igualdad de Oportunidades ha manifestado que esta semana iniciará entrevistas con los responsables de los distintos medios comunicación locales, y que entre todos, se trabaje en prevenir estos casos de violencia, haciendo todo lo posible por evitar este tipo de acciones.

Ha recordado Alicia Abellán, que en junio se contará con la psicóloga del punto de atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género, cuyo servicio está disponible todo el año en el 901 101 332 dentro de la red CAVIS de la Región de Murcia, donde se incorpora el punto de atención de Jumilla, y donde las mujeres podrán pedir cita previa para ser atendidas de una manera integral tanto en atención psicológica, jurídica y asesoramiento, por una trabajadora social.

Dos números de teléfono muy importantes 112 al que pueden llamar cualquier mujer que esté siendo maltratada o en caso de emergencia, y para asesoramiento también puede llamarse al 016, un teléfono no deja rastro desde el teléfono desde el que se llame.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES