Doce encuentros de Música entre Vinos en su sexta edición

La apertura de Música entre Vinos será este domingo en Bodegas Viña Elena, las entradas se agotaron hace semanas

La Concejala de Cultura, María Dolores Fernández; el Presidente de la asociación Ruta del Vino de Jumilla, Pedro Piqueras; el Vicepresidente de la misma, Juan Guardiola y el encargado de imagen y comunicación, José María Fernández, han presentado en nuestra localidad, la sexta edición de Música entre Vinos, que comienza este domingo en Bodegas Viña Elena.

María Dolores Fernández, excusó la ausencia del Alcalde por encontrarse en una reunión de ACEVIN, manifestando que desde la Concejalía de Cultura y Turismo se han organizado visitas guiadas en torno a estas jornadas intentando que los visitantes pernocten aquí y que sean turistas, y que tras disfrutar del encuentro en la bodega, al día siguiente puedan visitar el municipio, aportando así un valor añadido a esta edición de Música Entre Vinos.

Nueve serán las visitas guiadas gratuitas programadas por la Concejalía de Turismo, con una amplia oferta turística, muestra del apoyo a esta asociación por parte de la Concejalía, y de otras como la de Servicios, con el montaje de escenarios e infraestructuras, y la de Festejos, con la contratación de dos actuaciones musicales para la apertura y cierre de esta edición. Además, la Concejala felicitó a Ruta del Vino por su permanente esfuerzo, resaltando la importancia del Enoturismo en estos momentos, como dijo el Consejero de Cultura y Turismo ayer, invitando a todas las personas a participar y compartir este evento.

Pedro Piqueras, manifestó que Música entre Vinos es una idea innovadora supliendo un alto presupuesto con ingenio, esfuerzo y tesón, a través del Turismo Experiencial que tiene por objetivo buscar vínculos entre el destino y el turista, algo que se consigue con creces con esta actividad al estar en una bodega, degustar sus vinos y la gastronomía amenizado por un concierto. En esta edición se van a celebrar 12 encuentros 10 en bodegas y 2 organizados por enotecas, la mayoría será sábado por la noche, aprovechando el buen tiempo en verano.

Juan Guardiola, añadió que del 30 de mayo al 3 de agosto también podrá visitarse la exposición Parrales, en torno al vino y la vid, en la Ermita de San José. Además, las entradas cuestan 20 euros, e incluye una copa y un recorrido por la bodega, donde se explicará al visitante la elaboración del vino. Este año, cada bodega realizará un sorteo, entre los asistentes, de dos menús en el restaurante que corresponda, y algunas bodegas contarán con autobús para desplazarse hasta ellas. Podrán adquirirse las entradas en las bodegas y enotecas participantes, y encontrar más información en la Oficina de Turismo. Recordó Guardiola también que, las actuaciones musicales las paga la propia asociación salvo las actuaciones que contrata el Ayuntamiento, el resto de dinero de la entrada va a la bodega para sufragar los gastos de catering.

José María Fernández, manifestó que la difusión de esta edición de Música entre Vinos se va a realizar a través de folletos de mano, carteles y mupis, con un diseño muy sencillo y dinámico, a través de una imagen clara que aglutina muchas bodegas y comercios. Además se está difundiendo en prensa y radio, llegando a un público foráneo ofertando algo diferente, durante dos meses, fortaleciendo la cultura del vino a través del esfuerzo de la asociación. También se está difundiendo a través de la web de la Ruta del Vino y facebook.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES