Presentadas las actividades de la Casa del Artesano para este verano

La Casa del Artesano sigue su actividad tras la elección de la nueva junta directiva de la Asociación de Artesanía

Por primera vez se realizará el Mercadillo Artesano Feria y Fiestas de agosto durante dos jornadas.

El Concejal de Artesanía, Antonio Valero, junto a la nueva junta directiva de la Asociación de Artesanos de Jumilla, presentaron las actividades programadas para Junio, Julio y Agosto, en la Casa del Artesano.

El Concejal, aprovechó la ocasión para presentar la nueva junta directiva de la Asociación de Artesanos de Jumilla, con Ana Pérez como nueva presidenta y recién llegada a la asociación, Natalia Sánchez como secretaria y Pascual Martínez como tesorero de la misma.

Ana Pérez presentó las actividades organizadas para este trimestre que comenzarán el 19 de junio con una Cata de Quesos en la Casa del Artesano, cata a cargo de la DO Quesos de Murcia y Quesos de Murcia al Vino, con inscripción gratuita que podrá hacerse en el Centro Sociocultural Roque Baños. El Concejal agradeció la colaboración de la DO, al volver a realizar esta cata de quesos artesanos.

El 29 de junio, se hará el Nombramiento de Artesano Honorífico 2012 a Francisco González Salinas, artesano del esparto perteneciente a la asociación, por eso se ha decidido que sea él, como reconocimiento y homenaje a su trayectoria dentro de la misma. El Concejal quiso felicitarlo por el merecido reconocimiento, pues a pesar de ser mayor, está muy capacitado, reconocimiento abalado por un gran trabajo realizado a lo largo de su vida en el mundo del esparto.

El 12 de julio se celebrará la 2° Noche Gastronómica de Artesanía con degustación de productos artesanos de Jumilla, con aforo limitado y cuyas entradas podrán adquirirse en la Casa del Artesano y en el Centro Sociocultural Roque Baños. Valero manifestó que se repite esta actividad, como la cata de quesos, por el éxito del pasado año, remarcando que no es solo artesanía el esparto, cerámica o bisutería, sino que también realizar queso, vinos, mermeladas, embutidos que también tienen su hueco dentro de esta Concejalía.

En agosto se celebrará el III Mercadillo Artesano de la Feria y Fiestas, que se amplia a dos días, desde las 11 de la mañana a 12 de la noche, en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Manifestó Valero que por primera se celebrará este mercadillo en dos jornadas, mercadillo que viene realizándose por tercer año consecutivo, y donde la asociación estará presente ofreciendo todos sus productos, albergando a muchos artesanos de la región, no solo de Jumilla, a los que agradeció su colaboración para seguir potenciando la artesanía en la localidad.

Ana Pérez manifestó que la Casa del Artesano va a reabrirse al público de jueves a domingo, los domingos estarán los propios artesanos haciendo demostraciones y atendiendo a los visitantes. Valero agradeció al presidente saliente de la Asociación de Artesanos de Jumilla, Eduardo Gea, la gran labor desarrollada al frente de esta asociación, su predisposición, junto con toda la junta directiva de la asociación en todas las actividades llevadas a cabo desde esta Concejalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES