Más de treinta personas asistieron a la Jornada dirigida a personas emprendedoras celebrada ayer

La Jornada, organizada por la Concejalía de Empleo, informó sobre los recursos municipales disponibles para la creación de empresas

El Alcalde y Concejal de Empleo, Enrique Jiménez, fue el encargado de inaugurar la Jornada "Entre la idea y la empresa hay un paso, emprender", organizada por la Concejalía que dirige. La Jornada, celebrada en el Edificio Sociocultural Roque Baños, consiguió la participación de más de treinta personas, la mayoría jóvenes del municipio.

Durante la Jornada, se dieron a conocer todos y cada uno de los recursos municipales a disposición de la creación de empresas en el municipio. Así los ponentes, trabajadores del Ayuntamiento de Jumilla, informaron del detalle de los servicios que presta la Concejalía de Juventud a través del Centro Local de empleo para jóvenes, como los que ofrece la Agencia de Desarrollo Local, referidos a asesoramiento, autorización, acompañamiento, etc. Así como las medidas fiscales que a nivel municipal existen para favorecer la creación de nuevas empresas.

La reciente puesta en marcha de un Vivero de Empresas, fue otro de los temas tratados en la Jornada. El Vivero de Empresas lo constituyen cuatro naves sitas en el Polígono Industrial de Los Romerales Jumillanos así como dos despachos en el Edificio Sociocultural Roque Baños. El servicio incluye además el servicio de asesoramiento y tutorización de las empresas.

Por parte de la técnica de Medio Ambiente se desgranaron los tipos de licencias para la puesta en marcha de nuevas actividades y destacó la importancia de la nueva ordenanza municipal, ordenanza que reduce de forma considerable los tiempos para la apertura de un negocio, reduciendo también los trámites burocráticos que ralentizaban la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales. La nueva Ordenanza unida a la normativa nacional de liberalización del comercio y determinados servicios, de mayo de 2012, supone que las personas que decidan iniciar determinadas actividades empresariales, lo pueden hacer desde el mismo momento en que así lo decidan sin necesidad de esperar trámite administrativo alguno.

A la Jornada fue invitado Carlos Miras, técnico de la Oficina del Emprendedor del INFO, centro que proporciona información, asistencia y orientación a las personas emprendedoras para que puedan iniciar la actividad empresarial, llegando incluso a la creación y formalización de su nueva empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES