Aprobada la convocatoria de una bolsa de empleo de auxiliares de archivo y biblioteca

Concedida una subvención de 10.000 euros, a la Asociación Ruta del Vino Jumilla

El Alcalde y la Portavoz Municipal, han dado cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno, informando también de otros asuntos relacionados con el área de Medio Ambiente.

Entre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno, Alicia Abellán ha informado de la adhesión por unanimidad al expediente de concesión de Medalla de Oro de la Región de Murcia al escultor Mariano González Beltrán.

A propuesta del Concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, se ha iniciado un expediente de responsabilidad extracontractual por el que se exige a una compañía de seguros, 107,78 euros, para una reparación en el Arco de San Roque tras los daños ocasionados por un vehículo.

En liquidación de obligaciones se ha aprobado un listado de facturas de diferentes proveedores por 95.660,65 euros. Se ha incoado un expediente sancionador por sobrepasar el horario de cierre por un local de ocio de la localidad, y tres expedientes se han concluido por el pago inmediato de las sanciones.

En licencias de obras se han otorgado seis de obras mayores; para construir un embalse, para la acometida de una red eléctrica y ejecución de un centro de transformación, para construcción de una nave almacén, para ampliar una vivienda unifamiliar, para realizar una reformar una cubierta y para sustituir una cubierta en otra vivienda. Se han otorgado dos licencias de obra menor, una para un embalse de riego y otra para reparaciones en un domicilio particular.

También se ha acordado la devolución de dos fianzas a dos grupos de Scout por el uso del albergue del Carche, tras comprobarse que no ha habido daños en el mismo. A propuesta del Concejal de Agricultura se ha autorizado a una empresa de la localidad el cruce de un camino con una tubería, como trámite previo a la concesión de la licencia de obra.

También se ha aprobado el nombramiento de auxiliar de archivo y biblioteca para cubrir la baja de una trabajadora, así como las bases y la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo de auxiliares de archivo y biblioteca.

La Junta de Gobierno, a propuesta de la Concejala de Turismo, Mª Dolores Fernández, ha acordado la concesión de una subvención de 10.000 euros a la Asociación Ruta del Vino Jumilla, a la que también, pertenece el Ayuntamiento de Jumilla.

El Alcalde, responsable del área de Medio Ambiente, ha vuelto a recordar, como ya hizo en un comunicado la pasada semana, que desde el pasado sábado y hasta octubre no pueden utilizarse lodos de depuradora ni estiércol de origen animal con fines agrícolas, bajo sanción, como contempla la Ordenanza Municipal sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, en la que se recoge este hecho como infracción muy grave, en el artículo 5.1.c), utilizar lodos de depuradora con fines agrícolas o cualquier estiércol de origen animal, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con multa de 3.000 €.

Según ha explicado Jiménez, esta prohibición tiene por objetivo evitar los problemas de olores y la proliferación de moscas y mosquitos durante el verano, produciendo un prejuicio a los vecinos y vecinas de la localidad, por lo que ha pedido que si alguien detecta la presencia de lodos, que lo comunique al Ayuntamiento para que actúe en consecuencia. También se han habilitado unas parcelas donde no existen viviendas cerca para depositar los lodos de la Estación Depuradora de Agua Residual Municipal de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES