Alumnos de la Universidad de Murcia realizarán actividades de voluntariado con niños y adolescentes de Jumilla

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, han suscrito un convenio para la puesta en marcha de un proyecto de voluntariado con niños y adolescentes del municipio.

En virtud de este acuerdo, alumnos universitarios llevarán a cabo clases de apoyo escolar a niños, actividades de entrenamiento de habilidades sociales para adolescentes que presenten problemas de inadaptación escolar, así como de acompañamiento a menores en sus horas de ocio y tiempo libre.

Igualmente, como ha especificado la promotora del convenio, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, la colaboración está abierta al resto de programas que desarrolla el Servicio de Voluntariado de la Universidad.

Durante el acto de firma, celebrado en la sede del Rectorado, el alcalde, Enrique Jiménez, subrayó la importancia de un convenio que "va destinado a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes de la localidad".

El rector manifestó, por su parte, el deseo de ampliar la colaboración con Jumilla, "uno de los municipios más emblemáticos de la Región de Murcia", indicó.

Refiriéndose al convenio, Cobacho dijo que tiene el objetivo de "paliar la exclusión social y formar a los estudiantes como personas solidarias y comprometidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES