Del 6 al 13 de junio, queda abierto el plazo de preinscripción para los cursos de natación del verano 2013

El sorteo para formalizar la inscripción se celebrará el 13 de junio, a las 13 horas

Según ha informado el Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, a partir de hoy, 6 de junio, hasta el próximo jueves, 13 de junio, se podrán presentar las preinscripciones para los distintos cursos y turnos de natación organizados por esta Concejalía, para el verano.

Las solicitudes podrán recogerse en los propios centros educativos, en el Pabellón de Deportes Carlos García así como descargarse en la página www.jumilla.org, donde deberán depositarse las instancias correctamente cumplimentadas, y donde se les asignará el número del sorteo que se celebrará el último día de plazo, el 13 de junio, a las 13 horas.

Según ha informado el Concejal, los cursos de natación se impartirán en tres turnos; el primero del 24 de junio al 8 de julio; el segundo del 9 al 23 de julio y el tercero del 24 de julio al 7 de agosto. Durante cada uno de los tres turnos, se impartirán diferentes cursos en once sesiones, de cincuenta minutos cada una de ellas, de lunes a viernes, cursos de Perfeccionamiento, Iniciación Avanzada, Iniciación Básica y Chapoteo.

El curso de Chapoteo está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 6 años, que no están familiarizados con el medio acuático (meter la cabeza en el agua, manteniendo la respiración, saltar al agua normalmente, jugar, etc.). El de Iniciación Básica está dirigido a niños y niñas familiarizados; y también para todos aquellos mayores de 6 y 7 años que no están familiarizados con el medio acuático o que no han asistido a ningún tipo de Cursillo de Natación. La Iniciación (I) está dirigido a niños y niñas que nadan como mínimo un ancho de la Piscina mediana (25 X 12,50 metros), sin hacer pie, con una respiración básica en cualquier estilo, y sin ayuda de flotadores. El de Perfeccionamiento, dirigido a niños y niñas que nadan dos anchos de la Piscina Olímpica (50 X 25 metros), con ritmo respiratorio aceptable, sin descansos; necesitando mejorar la respiración y los distintos movimientos específicos de los distintos estilos de natación. Además se impartirá un curso Especial Adultos que contará con diferentes niveles como Iniciación Básica, Iniciación y Perfeccionamiento, a partir de los 14 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES