Más de veinte personas disfrutaron de la cata de quesos comentada

El próximo sábado, 29 de junio, el artesano del esparto Francisco González Salinas, será nombrado Artesano Honorífico 2012

El Concejal de Artesanía, Antonio Valero, manifestó que las actividades de este trimestre en la Casa del Artesano se presentaron hace unos días, coincidiendo con el cambio de Junta Directiva de la Asociación de Artesanos de Jumilla, para los meses de junio, julio y agosto, comenzando el trimestre con esta actividad de cata comentada de Quesos Artesanos.

Al igual que el pasado año, esta actividad ha tenido un gran éxito de convocatoria, manifestó Valero, cubriendo las 25 plazas previstas, resaltando que han llegado muchas peticiones durante esta la semana, por lo que no descartó que pueda realizarse otra cata de quesos durante el verano. También agradeció al Consejo Regulador por la predisposición que siempre tienen en colaborar con la Concejalía de Artesanía.

Eduardo Haba manifestó que una de las actividades más importantes del Consejo Regulador de la DOP Quesos de Murcia y Quesos de Murcia al Vino, al que representa, es la promoción de estos productos, como se hace en esta actividad, y en la Casa del Artesano, recuperando las tradiciones de oficios populares del municipio como la quesería y la ganadería, que todavía está muy presente, por esa cuestión el municipio se eligió como sede de esta Denominación de Origen, a pesar de ser de ámbito regional.

Durante la cata, los asistentes adquirieron unas nociones básicas para el conocimiento del queso, su elaboración, así como valorar sus características y propiedades a la hora de catarlos. Para ello, la cata se centró en los quesos pertenecientes al Consejo Regulador como el Queso de Murcia al Vino, el Queso de Murcia Curado y el Queso de Murcia Fresco, elaborados con leche de cabra. Durante la cata se describieron los atributos característicos de cada uno como el olor, la intensidad y calidad del mismo, la textura, el sabor o la persistencia en boca, a la vez que los calificaban en una ficha de cata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES