Un incendio arrasa con cuatro hectáreas de matorral bajo en La Pinosa

Diferentes efectivos se han desplazado hasta la zona y el incendio ha podido ser controlado y extinguido

Según ha informado la Concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, esta mañana se ha producido un incendio en el punto kilométrico 2 de la Carretera del Carche, en el paraje de La Pinosa, arrasando con casi cuatro hectáreas de matorral bajo.

Hasta la zona afectada se han desplazado efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, dotaciones de bomberos de Jumilla y Yecla, quienes junto con el 1-1-2, encargado de dar el aviso, han coordinado la actuación. Durante la misma, ha reforzado la extinción del incendio un helicóptero nodriza, dotación del Plan Informur, que ha refrescado la zona afectada, donde también se han desplazado voluntarios de Protección Civil.

En poco tiempo el incendio ha sido controlado y extinguido, a pesar de que el terreno estaba muy seco, y han aparecido distintos focos, pero se continúa trabajando en refrescar la zona para evitar que pueda activarse de nuevo. La Concejala ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que sean cautos a la hora de encender un fuego, porque en el terreno hay mucha vegetación y el fuego se propaga con mucha facilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES