La Junta de Gobierno aprueba la concesión del Centro de Día a Aspajunide

Aprobado el Convenio que permitirá la contratación de brigada de limpieza de montes

Según informó el Alcalde, Enrique Jiménez, la Junta de Gobierno, aprobó la concesión demanial del Centro de Día, Alzheimer y otras demencias Miguel Marín Padilla, a la Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes.

Para ello, la Junta ha acordado declarar de interés general la existencia de un centro de día para la atención de enfermos de Alzheimer y otras demencias en el municipio, otorgando a la asociación una concesión para la ocupación de dicho centro, durante 16 años, desde la firma del documento de formalización, determinando en él los derechos y obligaciones del cesionario.

La asociación concesionaria deberá depositar una garantía del 3% del dominio público, comprometiéndose a la puesta en marcha de un centro de día en el plazo máximo de 18 meses desde la formalización del documento, con la intención de que la actividad de comienzo lo antes posible, un paso más para que la apertura del centro sea una realidad, apuntilló Jiménez.

Como ya se anunció hace unos meses, manifestó el Alcalde, Enrique Jiménez, durante el mes de octubre se prevé que comiencen los trabajos de limpieza en montes, con cargo a un proyecto que permitirá la contratación de 16 personas del municipio, durante seis meses, a través del plan de aprovechamiento de montes dotado con 145.000 euros con cargo al ejercicio 2012.

Además, informó el Alcalde que, en breve, se convocará la comisión con la Dirección General Medio Ambiente, que tendrá que ratificar los planes de aprovechamiento, comisión en la que el Ayuntamiento apostará nuevamente por destinar esa dotación del 15 por ciento de aprovechamiento a la limpieza y aprovechamiento de montes, continuando con la contratación de personas de la localidad para el desarrollo de estos trabajos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES