"Misa antes del raid” ilustrará el cartel de la XI guardia temparia a la Virgen

“Misa antes de raid”, título del óleo sobre lienzo, realizado por Iñaki, interno en el Centro Penitenciario de Teruel, ha sido elegido por los Templarios de Jumilla para ilustrar el cartel anuncio de la XI Guardia Templaria a Nuestra Señora que, siguiendo el tradicional calendario canónico, y el contenido de las Actas Capitulares del Concejo de la villa de Jumilla (s. XVII), tendrá lugar en la ermita de San Agustín (s.XVI), en la vigilia del domingo 4 de agosto, de cero a seis horas, en el que los milites Christi de la ciudad murciana famosa por el temple de sus vinos,  abren el programa de actos patronales en honor a la Santísima Virgen de la Asunción Excelsa Patrona del Concejo Municipal.

El evento se enmarca en el calendario anual comprendido en los actos conmemorativos de la X Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla,  creado en 2004 por la Asociación templaria del municipio murciano, un compendio anual de actividades culturales, religiosas, y lúdicas donde se enmarca el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía que dicha asociación cultural viene desarrollando desde 2006 en  una veintena de centros penitenciarios del territorio español, en el que emplean las bellas artes y artesanía, y la cartelería publicitaria, como herramientas formativas que se suman a los programas culturales que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias potencia, por medio de los cuadros de mando de los establecimientos penitenciarios, con el objetivo de formar al internado, de la mejor manera posible,  para cuando sean devueltos a la sociedad una vez cumplida la pena impuesta por el delito cometido, según informan fuentes templarias dignas de todo crédito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES