La OMIC ofrece información de interés para el periodo vacacional

La Oficina Municipal de Información al consumidor, ha elaborado unas recomendaciones para el verano. Se presentarán de forma pública en un acto que se celebrará la próxima semana.

La Oficina Municipal de Información al consumidor ha preparado una seria de recomendaciones a seguir especialmente, durante el verano, en las que se informa sobre aspectos diversos como una serie de recomendaciones generales, así como recomendaciones específicas en el uso de alimentos, precauciones a tomar antes de emprender algún viaje, o consejos a seguir durante el baño en piscinas o playas si se viaja.

La próxima semana se desarrollará una jornada abierta en la que las personas podrán participar activamente formulando cuantas dudas tenga. Se celebrará en el Edificio Sociocultural Roque Baños, el miércoles 10 de julio a las 12,00 horas.

RECOMENDACIONES GENERALES

Es aconsejable que, sino lo ha hecho antes, se vacune contra el tétanos. Las dosis son: inicial, al mes, al año y un "recuerdo" cada 10 años.

Si piensa salir al extranjero, dependiendo del país al que se dirija, puede precisar vacunarse frente a determinadas enfermedades no habituales; en tal caso, puede informarse en la Dirección General de Sanidad.

Si padece alguna enfermedad infecciosa, como Conjuntivitis, Pie de Atleta, etc., no vaya a piscinas públicas hasta que no esté perfectamente curado.

Adquiera una crema que contenga protector solar adecuado a su tipo de piel y tenga en cuenta que los niños necesitan un factor protector muy alto (A mayor número de factor, mayor protección frente a los rayos UVA).

Es una buena costumbre, y para los niños y/o niñas, imprescindible, proveerse de un sombrero o gorrito para protegerse del exceso de sol.

El uso de la toalla debe ser estrictamente personal. Disponga las necesarias, y, enseñe a sus hijos a no intercambiarla con nadie.

Requiera información detallada sobre las condiciones del servicio que contrata y solicite siempre un presupuesto previo.

Una vez contratado el servicio compruebe que las características se ajustan a las previamente pactadas.

Realizado el pago, exija siempre la factura en la que deben figurar detallados los distintos conceptos.

En el caso de que el servicio contratado no reúna las características pactadas previamente, el cliente podrá hacerse uso de las hojas de reclamaciones que todas estas empresas deben tener a su disposición.

Para asesorarle ante cualquier duda que pueda tener, se encuentra a su disposición la Oficina Municipal de Información al Consumidor situada en calle Ramón y Cajal 8.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES