El Alcalde, la Concejala de Seguridad Ciudadana y el Concejal de Régimen Interior y Personal desmontan el comunicado de un sindicato policial

El Alcalde matizó que no se extrapolen sus afirmaciones a todos los agentes, "pues la profesionalidad de los agentes no se pone en duda, aunque algunos no actúan con la debida".

El Alcalde lamenta este comunicado que falta a la verdad en muchos términos, calificando de patética la escenificación en el comunicado, siguiendo la línea de la editorial del medio de comunicación donde se publica, como la distorsión de la voz de un agente "por miedo a las represalias", pues "nunca se han tomado represalias ni se va a hacer en adelante, aunque sí se va a cumplir con las obligaciones que se tienen como gobernantes".

Jiménez manifestó que el motivo principal de este comunicado obedece solo a cuestiones económicas y que con anterioridad a este comunicado, se convocó a todos los Policías con acuse de recibo, pues en ocasiones anteriores se han querido tener reuniones y no han acudido policías ni representantes sindicales. Además en un escrito de 10 de abril, dicen que no asistirán a ninguna reunión a las que se les convoque. Sobre el sueldo de la Policía Local, Jiménez informó que el sueldo medio de un Policía, son 2.343 euros de media de los 51 policías, siendo la extraordinaria del mes de junio, la media, de 4.098,85 euros.

Acerca de la celebración de la festividad de la Policía, tanto Jiménez como García, manifestaron que no era cierto que no se quisiera celebrar el día del patrón. El primer año sí se hizo, y "el año pasado se convocó una reunión con todos los agentes a la que solo acudió el Jefe de la Policía y los cabos, por eso no se celebró, porque no querían y que tampoco es cierto que exista discriminación porque no se celebre".

Juan Calabuig manifestó que desde que se tomó posesión, se estuvo a la entera disposición de la Policía apoyando. "Desde el servicio de personal se ha dado respuesta a todos los escritos de todas las secciones sindicales que se han recibido y han sido respondidas en más de 14 reuniones a través de mesas de negociación llegando a acuerdos".

Hay un escrito de esta sección sindical del que dio traslado al Comité de Seguridad y Salud, y se giró visita al edificio de la Policía Local por el Técnico de prevención y por el servicio externo de prevención levantando un acta que dice que no hay ninguna cuestión grave en el edificio, si pequeñas deficiencias que se van a solventar.

Tanto el Alcalde como Calabuig, coincidieron que desde el Ayuntamiento no se han modificado las retribuciones a Policías, solo cuando entró en vigor el RD 20/2012 estableciendo las 37 horas y media semanales, y la ley hay que cumplirla. Calabuig siguió informando que fue decisión personal de la Policía, se borraron de un servicio complementario que es la RED, también informó que los índices de absentismo de la Policía Local son más altos que la media nacional y superan al resto de servicios del Ayuntamiento.

"El Equipo de Gobierno está abierto a negociar los problemas que hay, incluso las deficiencias materiales y del edificio, que no es propiedad del ayuntamiento, y está así durante varias legislaturas siendo ahora cuando se están llevando a cabo actuaciones de mejora por parte de la Concejalía de Servicios", concluyó Calabuig.

Marina García desmintió uno a uno todos los puntos del comunicado, en cuanto a la improvisación, los agentes tienen unas órdenes de servicio meticulosas con lo que tienen que hacer, si dicen que improvisan, estarían incumpliendo las órdenes de servicio y muestra de falta de profesionalidad.

El cambio de cuadrante se hizo porque existían diferentes informes del Oficial Jefe de Policía que ponían de manifiesto que había una mala gestión de los recursos humanos, que tras muchas reuniones se hizo un cuadrante consensuado.

Sobre el representante policial de la sección sindical que firma el comunicado, García manifestó que" tenía una reunión para el 23 de abril con él y con el oficial jefe, y por un problema familiar grave no pude asistir, y así se lo comuniqué, y ahora utiliza ese problema para criticar la gestión política que hago", de bajeza moral calificó la concejala esta forma de actuar.

Sobre la supuesta climatización en el despacho, manifestó que es absolutamente falso, que en ese despacho ya existía aire y terminó manifestando que "este escrito muestra una actitud incómoda a que haya una mujer al frente de la Policía Local, antes no hicieron ninguna reclamación cuando se han invertido 20.000 euros para el puesto el 112, cuando se han hecho reformas para que puedan disponer de mejores instalaciones, o para que puedan disponer de un espacio en el que aparcar sus vehículos particulares, etc."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES