La Consejería de Educación ejecutará obras en el Carmen Conde para la mejora de la instalación eléctrica

El presupuesto de las obras es de aproximadamente 30.000 euros y ya cuentan con la autorización municipal

El lunes la Junta de Gobierno autorizaba a la Consejería de Educación a ejecutar la obra de reformas de la red eléctrica en el Centro educativo Carmen Conde.

El Concejal de Educación, Ramiro García, ampliaba la información referente a estas obras, que se ejecutarán durante este verano por parte de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Promoción Educativa.

Según explicó García, hace meses el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, remitió un escrito a la Dirección General comunicándoles las necesidades de los centros educativos de la localidad, escrito del que se recibe respuesta del Director General manifestando que este verano se acometerá la obra de reforma de la instalación eléctrica en baja tensión del CEIP Carmen Conde. Para ello, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la realización de esta obra otorgando la correspondiente licencia de obra, que se llevará a cabo durante el verano, y que acometerá íntegramente la Consejería de Educación con una inversión cercana a los 30.000 euros.

Es la Dirección General la que contrata directamente a la empresa que debe acometer estas obras, que comenzarán este verano, y por el momento se desconoce el momento exacto en el que finalizarán, apuntilló García, porque es la propia Consejería, como contratante, la que marca a la empresa el plazo de inicio y finalización de las mismas.

La confirmación de la realización de estas obras, afirmó García, es un logro demandado por el Ayuntamiento junto con la comunidad educativa, que pone de manifiesto la predisposición de la Consejería y su comprensión con los centros educativos de Jumilla, a pesar de los escasos recursos con los que se cuentan, dando respuesta así a las peticiones de la Concejalía y de los propios representantes del centro educativo. Se responde con estas obras a las demandas que se hicieron el pasado mes de mayo por representantes del centro así como por el propio concejal ante la Consejería en reiteradas ocasiones.

Como se viene haciendo a lo largo del curso escolar, el Ayuntamiento continuará actuando en los Centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad, ejecutando obras y reparaciones menores de mantenimiento, como se viene haciendo hasta ahora. El Concejal remarcó que ésta, y la actuación en el CEIP Mariano Suárez, son objetivos prioritarios marcados por el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Educación para que los acometa la Consejería, por ser la competente en estas actuaciones, como se ha puesto de manifiesto.

Ramiro García, agradeció la comprensión de los ciudadanos y ciudadanas por los inconvenientes que les haya podido ocasionar el desarrollo de estas obras y el vallado preventivo del CEIP Mariano Suárez, disculpándose por la situación que tiene el entorno del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES