La semana próxima se conocerán los proyectos que han sido aprobados para la convocatoria de ayudas del Enfoque Leader

El Ayuntamiento de Jumilla presentó proyectos por valor de más de 500.000 euros

El Alcalde, Enrique Jiménez, presentaba hace unos meses los proyectos que el Ayuntamiento había preparado para acogerse a las ayudas del Enfoque Leader.

El Ayuntamiento ha presentado seis proyectos, proyectos que se ajustan a esas siete medidas subvencionables específicas que pueden resumirse en actuaciones en dos pedanías y en actuaciones relacionadas con actividades turísticas:

1.- Acondicionamiento de la Plaza de la Constitución de Jumilla por 117.607 euros IVA incluido. Por ser una plaza con un entorno histórico, muy deteriorada y difícil de mejorarse con fondos propios.

2.- Acondicionamiento Plaza Colegios de la Cañada del Trigo por 98.586,30 euros IVA incluido.

3.- Acondicionamiento Plaza de la Torre del Rico 79.512,27 euros IVA incluido.

Ambas son pedanías en las que no ha habido inversión desde hace mucho tiempo, plazas que hay que remodelar como centro de convivencia y neurálgico de ambas.

4.- Señalización de la Ruta del Vino de Jumilla por 16.284,72 euros IVA incluido. Por el deterioro, y la inclusión de nuevos miembros de la ruta, y la inclusión también de señalización de tipo histórico y turístico edificios emblemáticos.

5.- Centro de Interpretación del Marquesado de Villena por 113.377 euros IVA incluido.

6.- Acondicionamiento del Centro de Interpretación del Vino como Sala de Exposiciones por 140.431,44 euros IVA incluido, dentro del que se incluye el mobiliario, y la climatización de los cuatro edificios.

Esos seis proyectos que ha presentado el Ayuntamiento, conllevarían una inversión de 565.798,73 euros, de los que el Enfoque Leader financiaría 467.602,26 euros, y el resto, 98.196,47 euros, los aportaría el propio Ayuntamiento en concepto de IVA.

La Junta Directiva de la Asociación para el desarrollo Comarcal del Nordeste, se reúne dentro de unos días al objeto de conocer las propuestas provisionales de concesión de ayudas de los expedientes baremados por la Comisión Evaluadora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES