Este domingo vuelta al deporte con el XXII Triatlón Ciudad de Jumilla

Esta semana se celebraba el preventivo que garantizará la seguridad de los cerca de doscientos participantes, durante el desarrollo de esta prueba en sus distintos sectores.

El Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán ha valorado muy positivamente la participación y acogida de esta prueba, que se ha consolidado en estos tres últimos años, pasando de una participación de poco más de cien personas a casi rozar las doscientas, en esta edición. Una prueba deportiva con solera junto al XXXV Cross Fiestas del Vino Jumilla, ha apuntado el Concejal, que vienen celebrándose de manera ininterrumpida en su historia abanderando el espíritu y arraigo deportivo de la localidad.

Este domingo, a partir de las 9.30 horas, se celebrará este XXII Triatlón Ciudad de Jumilla, que tendrá salida y meta en el Polideportivo Municipal La Hoya. Una prueba que organiza el Club Triatlón Jumilla, en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, por ser la modalidad Sprint computable en el Campeonato Regional.

La entrega de dorsales se hará de 7.30 a 9 horas, en la zona de acceso al Polideportivo, y de 8 a 9.15 horas, se procederá a controlar el material tras presentar el DNI o Licencia Federativa para entrar a Boxes.

Las distancias para la modalidad Sprint son 750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5,1 kilómetros de carrera a pie y en la modalidad Súper Sprint 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros, aunque en esta modalidad no se definirán categorías por ser una prueba popular no computable para circuitos y campeonatos regionales.

El sector de natación se realizará en piscina de 50 metros de recorrido, el sector ciclista en circuito asfaltado al que se le darán tres vueltas de 6,7 kilómetros cada una en modalidad Sprint y dos vueltas de 5 kilómetros cada una en modalidad Súper Sprint. En carrera a pie el circuito será de 2,5 kilómetros, al que se darán dos vueltas en modalidad Sprint y una vuelta en modalidad Súper Sprint, en un circuito mixto, donde el 80% será camino y asfalto en un 20%.

Ya se han alcanzado las 160 inscripciones en la categoría Sprint, las máximas previstas y rondan las 30 plazas el Súper Sprint por lo que se prevé que cerca de doscientos deportistas recorran este domingo parte del municipio.

Para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores, esta semana se celebraba el preventivo para esta prueba, presidido por la Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Marina García, acompañada por el Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, donde se dieron cita los organizadores de las pruebas y los representantes de los diferentes efectivos que estarán presentes durante el desarrollo de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES