Inaugurada la exposición Parrales, de Adela García Olivares

Podrá visitarse en la Ermita de San José hasta el 18 de agosto

Emiliano Hernández y Eli Martínez, acompañaron a Adela García en la inauguración de esta exposición titulada Parrales, a la que no pudo asistir la Concejala de Cultura por motivos de salud, y que ya es una realidad gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura y del Instituto de Cultura del Vino. Según afirmó Emiliano, haciendo que esté presente siempre la temática del vino en nuestro municipio.

Bajo el título de Parrales, se quiere apostar por estas iniciativas y actos, dentro de las actividades del Instituto de la Cultura del Vino, que vinculan la cultura con el vino, una perspectiva que los jumillanos y jumillanas no deben perder, apuntilló Hernández.

La enóloga Eli Martínez manifestó que esta exposición plasma el ciclo vegetativo de la vid, los calificativos del vino cuando se cata y los procesos de elaboración del vino.

La autora de la obra quiso agradecer al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones para exponer estas piezas, manifestando su satisfacción de exponer aquí en Jumilla, pues mostró gran interés por el vino y la parra, que está desapareciendo en la zona de levante.

A través de esta exposición, Adela quiere llamar la atención sobre la desaparición de la parra, con los lienzos pintados en manta térmica reutilizada, intentando sacar el máximo partido a la uva y la hoja a través del color y la forma, obras a las que añade frases relacionadas con la enología.

Junto con las nueve visitas guiadas organizadas desde la Concejalía de Cultura y Turismo, junto con esta exposición se viene complementando Música entre Vinos, reforzando la actividad cultural.

La exposición podrá visitarse en la Ermita de San José de martes a sábado de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES