El Vivero de empresas es un proyecto de apoyo a la creación de empresas, con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a las personas emprendedoras

El BORM de hoy contiene la aprobación definitiva del reglamento que regula el vivero

El Vivero de empresas se constituye como un nuevo servicio que ofrecerá un espacio, asesoramiento y autorización, donde desarrollar la actividad empresarial desde el nacimiento de la idea o proyecto hasta su puesta en marcha y consolidación en el mercado, apostando especialmente por aquellos proyectos innovadores y generadores de empleo.

El Vivero de empresas nace pues, como un proyecto de ayuda a la creación de empresas, con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en nuestro municipio.

El objetivo fundamental es el apoyo al surgimiento y continuidad de empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales, de empleo, etc. al desarrollo del municipio, favoreciéndose aquellos que por su interés social o estratégico, así se determinen.

Las instalaciones que componen el Vivero de Empresas son cuatro naves en el Polígono industrial de Los Romerales Jumillanos así como dos locales en el Centro Socio-Cultural Roque Baños.

Se concibe también, como un lugar de encuentro entre empresarios y emprendedores, con el fin de que puedan intercambiar experiencias y convertirse en el cauce de comunicación para la detección y aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio, de manera que se puedan realizar actividades dirigidas al fomento, la gestión y la ejecución de programas vinculados a la formación, promoción industrial, comercial y económica.

A estos servicios se añade la posibilidad de disponer de un espacio abierto denominado Pre incubadora, en este espacio común los emprendedores podrán desarrollar la idea del proyecto, compartirla con el fin de crear sinergias, apoyarse mutuamente, establecer relaciones o lazos con otros emprendedores y donde realizar el plan de empresa con la asistencia del Servicio de Economía y Empleo y el uso de medios y recursos técnicos.

Desde la Concejalía de Empleo ya se está trabajando en las bases que han de regir la concesión de las naves y de los locales que conforman el vivero municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES