El Consejero de Cultura mantiene una reunión de trabajo con el Alcalde de Jumilla

El consejero Cruz destaca el proyecto del museo como "el Guggenheim de la experiencia vinícola en la Región de Murcia"

El Alcalde, Enrique Jiménez, ha agradecido la presencia del Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz y del Director General de Bienes Culturales, Francisco Giménez, en una comparecencia ante los medios, tras celebrarse una reunión monotemática sobre el Centro de Interpretación del Vino. Reunión en la que además han estado presentes la Concejala de Cultura y Turismo, Mª Dolores Fernández, y el Concejal de Obras y Urbanismo, Ramiro García.

Según ha manifestado Jiménez, en la reunión, y durante cerca de una hora, se han marcado los pasos a seguir, una vez finalizada la rehabilitación, para alcanzar este proyecto del que participarán de manera conjunta las Consejerías de Agricultura y Cultura, "avanzando entre todos para que antes posible el museo del vino sea un logro tan importante para el desarrollo económico de Jumilla con el empeño de este Equipo de Gobierno", ha apuntillado Jiménez.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, mantuvo hoy una reunión con el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, en la que han tratado temas concernientes al futuro museo del vino. "Queremos que sea un museo regional", dijo el consejero, "cuya gestión recaiga tanto en el esfuerzo de la Administración local y autonómica como en las ayudas europeas destinadas al mismo, y con la implicación del empresariado local".

Además, el consejero dijo que uno de los consensos alcanzados en la reunión es que "no queremos un museo pasivo", sino un proyecto ambicioso que destacó como "el Guggenheim de la experiencia vinícola en la Región de Murcia", un museo que, a su juicio, debe ser tanto "el elemento de referencia de todas las estrategias de promoción del turismo enológico que se hagan en la Región" como un contexto en que el visitante "pueda experimentar el vino a través de sus experiencias sensoriales y estéticas", siendo así "un nuevo modo de hacer llegar la experiencia del vino al turista que venga a Jumilla".

Así, el titular de Cultura y Turismo aseguró que realizar este museo es "un reto necesario ya que el turismo enológico necesita un hito, y ese hito tiene que estar en Jumilla" dado que, tradicionalmente, "es un municipio que ha vivido del vino". Además, de cara al exterior, la 'marca Jumilla' es una marca que "pesa muchísimo a la hora de ser relacionada con el vino de la Región de Murcia".

Tras la reunión, el Consejero de Cultura y Turismo, acompañado del Alcalde y los Concejales de Turismo y Urbanismo, así como técnicos municipales, la empresa encargada de la rehabilitación y el arquitecto del proyecto de rehabilitación, han visitado las instalaciones del Centro de Interpretación del Vino, donde se han comprobado in situ, los diferentes enfoques que pueden dársele para alcanzar que sea el emblema del turismo enológico de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES