Empresarios murcianos apoyan a los Templarios de Jumilla en su labor penitenciaria

Donaciones altruistas en especies,  de empresarios  de la Región de Murcia, a los Templarios de Jumilla, van a permitir a éstos dotar a los talleres de artesanía de los centros penitenciarios de Murcia I - Sangonera la Verde, y Murcia II - Campos del Río, que participan en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía,  con madera de chopo, un material muy apreciado por la población reclusa por su ductilidad y consistencia que les permite desarrollar proyectos artesanales de una gran calidad.

La madera de chopo se viene obteniendo de las cajas de fruta para deshecho, pero la aparición, cada vez mayor del cartón como embalaje, y la falta de recursos provocada por las recesión económica, ha hecho peligrar una de las actividades formativas más destacadas de la política penitenciaria española en la que los milites Christi de la ciudad murciana famosa por el temple de sus vinos les supone una firme apuesta para facilitar la reinserción del interno a la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES